lunes, 2 de enero de 2017

LLAMAN A NO PAGAR AGUA EN MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- A dejar de pagar sus cuotas mensuales, llamaron vecinos que marcharon sobre el bulevar Forjadores de Puebla y realizaron un plantón frente a la Presidencia Municipal en demanda del restablecimiento del comité ciudadano de agua potable en Santiago Momoxpan.

Durante las protestas realizadas durante la mañana y tarde de este lunes, amagaron también con tomar en cualquier momento la presidencia de la junta auxiliar hasta que el alcalde, José Juan Espinosa Torres, explique directamente a la comunidad el motivo de la desaparición del comité administrador de agua potable.

Encabezados por el presidente del Centro de Defensa de Derechos Humanos “Joel Arriaga”, solicitaron la intervención del Congreso del estado para hacer respetar los usos y costumbres de Santiago Momoxpan que desde hace 26 años marcan que la población debe hacerse cargo del servicio de distribución del líquido, así como de los cobros mediante “donativos” que se destinan al mantenimiento y ampliación de la red.

Durante la marcha por el bulevar Forjadores de Puebla y la manifestación en el centro de la ciudad los pobladores de Momoxpan expresaron su indignación a gritos, mediante altavoces y con pancartas en rechazo a lo que consideraron la imposición de una unidad administrativa en su junta auxiliar del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).
Los inconformes disolvieron el plantón frente a la presidencia municipal en cuanto se les dio a conocer que no serían recibidos por el alcalde José Juan Espinosa Torres. En ese momento, solo entregaron sus peticiones por escrito al regidor independiente, Marcelino Calzadilla García, y se retiraron con la advertencia de que entrarían en moratoria de pagos hasta lograr dialogo con el edil de San Pedro Cholula y restablecer el comité ciudadano de agua potable.
Plantón concluye con conato de enfrentamiento
Al dirigirse hacia su comunidad, los vecinos estuvieron a punto de enfrentarse con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que intentaban arrastrar un automóvil Seat color amarillo que era utilizado para transportar un altavoz y que durante el plantón fue metido a la Plaza de la Concordia y metido hasta el portal Guerrero.
Los uniformados argumentaron que el conductor de dicho vehículo estuvo a punto de atropellar a dos familias, en el momento en que salió de la Plaza de la Concordia.


Entre gritos, los pobladores de Momoxpan lograron el retiro de los policías y agentes viales que se preparaban para arrastrar con una grúa el auto de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario