lunes, 30 de enero de 2017

DISMINUYEN DELITOS 44 POR CIENTO EN SAN ANDRÉS, SEGÚN LEONCIO PAISANO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Al entregar 100 alarmas vecinales y 500 botones de alerta inalámbricos, el alcalde Leoncio Paisano Arias aseguró que en los primeros tres años de su administración ha disminuido 44 por ciento el índice delictivo en el municipio.

Sin entrar en detalles, agregó además que, mediante acciones de prevención, el año pasado se abatieron los accidentes fatales causados por consumo de alcohol durante el manejo de vehículos. “Son cifras alentadoras, alcanzadas mediante la colaboración de ciudadanos y autoridades”, destacó.


Otras actividades enfocadas a reducir los actos delictivos, son los talleres impartidos a 20 mil alumnos de 146 centros educativos a través del programa Escuela Segura, en el cual han participado mil 80 profesores y mil 448 padres de familia, mencionó.

Además, dijo que a solicitud de la población, y tras la incorporación de 40 nuevas patrullas en tres años, los operativos de vigilancia y de tránsito incrementaron 75 por ciento.

Entre los resultados logrados por la mayor infraestructura, el año pasado fueron desintegradas ocho pandillas y se realizaron mil 445 detenciones de presuntos delincuentes.
Ante vecinos de colonias, inspectorías y juntas auxiliares, el presidente municipal informó que en su gestión se han conformado 236 comités vecinales que han recibido sus respectivas credenciales, alarmas y botones de alerta.

Y, ahora, con una inversión de 867 mil pesos, se sumarán 100 alarmas y 500 botones de alerta que servirán para actividades de vigilancia y prevención a seis mil personas, puntualizó.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso destacó que la conformación de comités vecinales de vigilancia, así como la instalación de alarmas y distribución de botones de alerta, manda el mensaje que la población está organizada y dispuesta a trabajar con las autoridades en un frente común contra la delincuencia.

En tanto, Mario Martínez, integrante de uno de los comités vecinales, afirmó que estos grupos ciudadanos han probado su efectividad al desalentar la actuación de los maleantes. Pero, también, han comenzado a unir a las familias para emprender otras acciones conjuntas, como la limpieza de sus fachadas y mantenimiento de sus calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario