martes, 13 de diciembre de 2016

AUMENTAN INGRESOS PROPIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Los ingresos propios del ayuntamiento en 2016 aumentaron casi ocho veces a comparación de los obtenidos en el primer año de la administración, tras la creación de sus propios departamentos de catastro y agua potable.

Y, al continuar con la descentralización de servicios que anteriormente proporcionaba el gobierno estatal, el gobierno municipal espera elevar la recaudación a por lo menos 27.5 millones de pesos el siguiente año, anunció la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Recordó que en el primer año de gestión los cobros por impuestos, derechos y aprovechamientos fueron de apenas dos millones de pesos, como contemplaba la Ley de Ingresos elaborada por las anteriores autoridades que –lamentó- mantenían un severo desorden administrativo y contable.

En el segundo año de la administración los ingresos propios incrementaron a nueve millones de pesos y en éste se calcula percibir entre 14 y 17 millones de pesos, comentó.

Macoto Chapuli explicó que anteriormente el gobierno estatal concentraba todos los trámites y cobros del área de catastro, atribuciones que ahora pertenecen al ayuntamiento.

Con las nuevas facultades, la comuna ha actualizado el padrón de contribuyentes, delimitado las zonas catastrales y administra directamente los ingresos. Además, fue creada la dirección de Agua Potable, mientras el Congreso aprueba el respectivo sistema operador, que permite cobrar algunos trámites de los vecinos para obtener el servicio, añadió.

Entre los mayores contribuyentes en el municipio está la armadora alemana Volkswagen que, actualmente, aporta alrededor de 1.5 millones de pesos, comentó.

La presidenta municipal adelantó que en 2017 su administración calcula recaudar alrededor de 89.2 millones de pesos, entre ingresos propios y participaciones estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario