martes, 17 de enero de 2017

ABOGADOS ANUNCIAN CONFERENCIAS SOBRE NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- La Asociación de Abogados de Cholula anunció un ciclo de conferencias sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Acompañada por la directiva, la presidenta de la agrupación, Angélica Carranco Tejeda dijo que el objetivo de agruparse es continuar su preparación y asegurar una actualización constante que les permita desempeñarse con éxito en el nuevo sistema penal.


En específico, sostuvo que en los abogados e instancias del distrito judicial de Cholula están preparadas para desempeñarse en el nuevo modelo de justicia con la capacitación de los asesores jurídicos, defensores, jueces, ministerios públicos y policías investigadores, así como con la construcción de la Casa de Justicia que está adaptada para el adecuado desarrollo de los juicios orales.

En conferencia de prensa añadió que entre sus compañeros se encuentran militantes de todos los partidos, por lo que descartó un fin político en la creación de esta agrupación ante la cercanía de la época electoral.

La presidenta de la Asociación de Abogados de Cholula anunció que el miércoles 18 y jueves 19 de enero se desarrollará en el hotel Real de Naturales el ciclo de conferencias denominado Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a abogados, pasantes y estudiantes de derecho de la región.

Entre los ponentes están el investigador Rafael Adame Gómez, doctor en Derecho Penal que expondrá los aspectos generales del nuevo sistema de justicia penal, así como la doctora en Ciencias Forenses, María del Carmen Castaneira; el maestro en Procuración e Impartición de Justicia, Ismael Cortés Moreno y el juez de Oralidad Penal y de Ejecución en la región judicial centro-poniente, Alberto Bagatella Bermúdez.

1 comentario: