martes, 27 de diciembre de 2016

DENUNCIAN VECINOS QUE OBRAS EN PARQUE SORIA BLOQUEAN SUS CASAS

Vecinos afirman que las obras impiden el acceso a sus casas por la 3 Oriente, a pesar de que en esta calle solo hay terreno, como se observa en la imagen satelital de Google Maps
+ EXTRA
San Pedro Cholula | La familia Tecpanecatl Zacaula acusó al gobierno estatal de violar sus garantías individuales al bloquear los accesos a sus casas y comercios con las obras de remodelación del parque Soria, frente a la zona arqueológica.

Culparon a las autoridades estatales de abrir zanjas para introducir líneas subterráneas y construir una plancha de cemento sobre la 3 Oriente, entre 4 y 6 Norte que utilizaban regularmente como acceso a sus propiedades, sin una notificación previa, impidiendo el derecho constitucional al libre tránsito.

Por su parte, el gobierno municipal se deslindó del cierre de esta calle, al aclarar que los trabajos están a cargo de la administración estatal.

Tras la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Puebla por integrantes de la familia Tecpanecatl Zacaula, las autoridades municipales utilizaron sus redes sociales oficiales para señalar que las obras cuentan con permiso  y aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Asimismo, afirmaron que el proyecto fue elaborado en consenso con expertos e integrantes de agrupaciones sociales como Cholula Viva y Digna.
Por la mañana, los propietarios del terreno e inmuebles situadas en la 3 Oriente, entre 4 y 6 Sur, denunciaron que desde hace un mes enfrentan muchos problemas para ingresar a sus inmuebles.

Primero, el ayuntamiento cerró la calle porque reubicó sobre la 4 Sur a los vendedores de artesanías y antojitos y posteriormente empleados del gobierno estatal cerraron totalmente la 3 Oriente para abrir zanjas y colocar una explanada de cemento, donde dijeron tener conocimiento serán reubicados los comerciantes de artesanías y comida.

Afirmaron que desde hace cuatro semanas han intentado dialogar con el alcalde José Juan Espinosa Torres, cuya administración se hizo cargo del diseño de rehabilitación del parque Soria, sin que hasta el momento hayan logrado una audiencia.
Por esta actitud, acusaron al ayuntamiento de “abuso de autoridad, violación a los derechos humanos y constitucionales”, pues “han dejado sin libre acceso a personas de la tercera edad, discapacitados y embarazadas”.

Cabe señalar que en el terreno ubicado sobre la 3 Oriente, entre 2 y 4 Sur, se encuentra prácticamente vacío, pues la mayor parte de las construcciones tienen acceso por las calles laterales. Las puertas y ventanas que se observan sobre la 3 Oriente, dan hacia un predio que en ocasiones es utilizado como estacionamiento y hace décadas era utilizado para la feria regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario