domingo, 11 de diciembre de 2016

PRESENTAN PROCESO DE MEJORA REGULATORIA DE SAN ANDRÉS ANTE LA ANAC

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento presentó su proceso de Mejora Regulatoria Municipal en la Quinta Edición del Premio de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).


En agosto del 2014 la administración municipal firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para la aplicación de la política pública de mejora regulatoria en el municipio.

El proceso de mejora regulatoria que se propone es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

El ayuntamiento cuenta con 85 por ciento de la digitalización de trámites más frecuentes como los de apertura de un negocio, traslado de dominio y licencias de construcción. 
Durante el 2015 el Ayuntamiento se comprometió a trabajar con tres ejes del programa anual de mejora regulatoria entre los que se destacan: fortalecimiento del módulo SARE, creación de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal y el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Dicho reglamento fue aprobado por Cabildo el día 9 de noviembre del 2016, impulsando la mejora regulatoria y simplificación administrativa procurando el uso de las tecnologías de la información, implementando al gobierno digital en la prestación de los trámites y servicios, garantizando la transparencia de los mismos. 

En el 2016 el costeo de trámite de alta frecuencia a través del programa simplifica de cargas, donde establece como obligatoria la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), así como la e-firma y gobierno digital.

Contamos también con un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y se realizará un diseño de formato de trámites, inclusión de la Manifestación de Impacto Regulatorio, Análisis del Marco Regulatorio Municipal y una elaboración de documentos regulatorios.

Cabe mencionar que también se creó el catálogo de trámites y servicios, en donde la Mejora propone 3 capacitaciones, como son; Servidores Públicos, todas las Dependencias Municipales y por último la implementación de la MIR en el Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario