miércoles, 14 de diciembre de 2016

POR FALTA DE PAGO PROTESTAN TRABAJADORES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
Cholula.- Con cartulinas pegadas en las puertas de acceso y salida, trabajadores operativos y administrativos, así como investigadores de la zona arqueológica exigieron al gobierno federal el pago de los salarios y prestaciones de fin de año que debieron recibir el viernes 9 de diciembre.

Refirieron que están dispuestos a agotar el dialogo, pero los empleados valoran presionar con una suspensión de actividades porque temen recibir sus pagos hasta después del 10 de enero del 2017.



El delegado sindical de trabajadores de la zona arqueológica de Cholula, José Luis Ramírez Chávez, informó que el gobierno federal, en específico, la Secretaría de Cultura, argumenta que atraviesa una “insuficiencia presupuestal” como resultado de los recortes al presupuesto federal. Solo alcanzaron a cubrir el aguinaldo para el “buen fin”, y el resto quedó pendiente, apuntó.

En el caso de la zona arqueológica que se encuentra en territorio de San Andrés y San Pedro Cholula, indicó que 18 trabajadores sufren el rezago en el pago de las quincenas correspondientes a diciembre. “Esto nunca había sucedido porque siempre nos pagan los días 10 y 25 de cada mes, y ya van tres días de retraso, y al parecer pasará más tiempo todavía”, comentó.

En entrevista, Ramírez Chávez comentó que a través de comunicados oficiales del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura informaron que se cubrirían los salarios faltantes este martes 13 de diciembre, pero recibieron otro boletín para indicar que serían “hasta nuevo aviso”.

Abordado mientras vigilaba la salida de visitantes en la puerta ubicada frente a la pirámide mayor, dijo que es urgente que el gobierno federal se ponga al corriente con sus pagos porque se aproxima la temporada de asueto.

1 comentario:

  1. Esto del los salarios aguinaldos y prestaciones que por ley corresponden por ley, deberian de exigir todos, ya que es un abuso de las personas que manejan dicho dinero.

    ResponderEliminar