jueves, 29 de diciembre de 2016

MARCHAN VECINOS EN DEFENSA DEL COMITÉ CIUDADANO DE AGUA POTABLE DE MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Habitantes de Santiago Momoxpan marcharon esta tarde en rechazo al retiro del comité vecinal de agua potable.

Mientras caminaban por un tramo del bulevar Forjadores de Puebla y por las calles de su comunidad reprobaron la detención de cinco personas durante el operativo policiaco desplegado esta madrugada por el ayuntamiento para recuperar las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado que desde 2013 dejó de tener validez conforme a la Ley Estatal de Agua.


Según ellos, los aprehendidos nada tienen que ver con el movimiento de resistencia y aseguraron que durante su estancia en el Juzgado Calificador se les exigió el pago de una multa de 17 mil pesos para quedar libres.

Finalmente, todos obtuvieron su libertad desde las diez de la mañana, sin pagar multa.
Con pancartas en mano, a gritos y con altavoces, los vecinos desconocieron al ex presidente auxiliar, Damián Momox Sánchez que fue nombrado por las autoridades municipales como administrador del servicio en comunidad.

Al avanzar, llamaron a la población a sumarse al movimiento de defensa del agua potable, pues afirmaron que las redes de distribución fueron colocadas con recursos de las familias de esta junta auxiliar y no deben ser operadas por el gobierno municipal.

Si el ayuntamiento toma posesión del Comité de Agua Potable y Alcantarillado y del pozo que los abastece “están en riesgo de quedarse sin una gota de agua” porque las autoridades solo pretenden quedarse con los cobros sin preocuparse por la calidad del servicio, consideraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario