jueves, 1 de diciembre de 2016

EUGENIO DERBEZ Y MARCO ANTONIO REGIL AGRADECEN AL DIF DE SAN ANDRÉS POR DESLIGARSE DE CORRIDA DE TOROS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil felicitaron al DIF Municipal y a la administración de Leoncio Paisano Arias por sumarse a la campaña La violencia no es un juego de niños, al rechazar el donativo de los organizadores de la corrida de toros que se realizará el próximo sábado 3 de diciembre.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, el comediante y el conductor, a quien se sumó la actriz Claudia Lizaldi, agradecieron a las autoridades municipales por escuchar a la defensora de animales Animal Heroes que lucha contra el maltrato de los animales y, hace unos días, expresó su molestia por ligar las causas del DIF Municipal con el espectáculo taurino.




Los tres artistas pertenecen a la organización Animal Heroes que promueve campañas como Circo sin animales, Educación sin Crueldad, Adios Zoo hola libertad y Libres de crueldad, entre otros.


Restringirán acceso a niños a la corrida de toros
Por su parte, el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, confirmó que, por recomendación de Animal Héroes, el DIF Municipal decidió declinar el ofrecimiento del promotor Gilberto de Ita de comprar prótesis para tres niños que son atendidos en este organismo. En tanto, el ayuntamiento ofreció colocar señalamientos alrededor de la plaza para evitar la entrada de menores de seis años.

Ahora, el DIF buscará otros mecanismos para reunir los cerca de 20 mil pesos que cuesta cada prótesis para niños discapacitados. En tanto, la empresa que organiza la corrida de toros, ha insistido que el donativo sea destinado a solucionar otra necesidad en San Andrés Cholula, añadió.

Por otra parte, Oscar Palacios Ramírez destacó que México es uno de los 18 países de Latinoamérica que permiten la tauromaquia, por lo que la función en San Andrés Cholula es legal. Al mismo tiempo, señaló que el ayuntamiento aplica por subrogación el Reglamento Taurino vigente en la ciudad de Puebla a fin de que el espectáculo se desarrolle en un marco legal.

Sobre la corrida que se realizará el 3 de diciembre con la actuación de los españoles Jerónimo y José Luis Angelino, acompañados por el sevillano Antonio Nazaré, el funcionario municipal destacó que se han vendido la mayor parte de los boletos porque su precio de 150 pesos que es considerado accesible por los aficionados.

Y al día siguiente, en la última actividad de la Feria Regional y con acceso gratuito, se realizará una escaramuza femenina con la participación de 150 damas que portarán el traje nacional.

Ambos espectáculos se realizarán en la plaza portátil La Ronda que se instalará en la radial a Zapata y que cuenta con el dictamen de protección civil y será vigilada por policías e inspectores para regular la presencia de vendedores ambulantes y venta de bebidas alcohólicas, dijo el secretario de Gobernación de este municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario