jueves, 8 de diciembre de 2016

COMIENZA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El ayuntamiento comenzó la instalación de parquímetros en 19 calles del centro de la ciudad con la intención de cobrar seis pesos por hora de estacionamiento a partir de enero de 2017.

Los automovilistas tienen la opción de pagar una tarifa mínima de dos pesos por ocupar menos de 20 minutos alguno de los 300 cajones que se acondicionarán en las vialidades de mayor afluencia situadas frente a oficinas o sitios turísticos.


A cambio de su cuota, los conductores gozarán de un seguro contra robo de vehículo que está en proceso de contratación por parte de la administración municipal.
El alcalde José Juan Espinosa Torres aseguró que la operación de los parquímetros estará a cargo exclusivamente del ayuntamiento, sin concesiones de por medio. La recaudación se destinará al mantenimiento del centro de la ciudad, en específico el zócalo, los parques, alumbrado público y aumentar la vigilancia.

En sentido, enfatizó que el funcionamiento de estos aparatos no tiene un fin recaudatorio sino que tienen el objetivo de ordenar el tránsito y movilidad urbana, pues los turistas y consumidores encontrarán un espacio de estacionamiento de una manera más cómoda y con la confianza de que su vehículo estará seguro.

La colocación de estos dispositivos en las banquetas se llevará a cabo durante las tres semanas que restan de diciembre, tiempo durante el cual el gobierno municipal pondrá en marcha una campaña de información sobre el uso y costos entre vecinos y conductores, señaló.
Indicó que los parquímetros estarán en operación solo en horarios comerciales porque en la noche el estacionamiento será libre.

Desde la tarde del miércoles, inició la colocación de parquímetros alrededor del zócalo. Posteriormente, continuará en calles como la 4 Oriente-Poniente, entre 2 y 3 Norte; la 2 Norte, entre Morelos y 6 Oriente; 6 Oriente, entre 2 y 6 Norte; 4 Norte, entre Morelos y 6 Oriente; 6 Norte, entre Morelos y 6 Oriente, así como la 2, 4 y 6 Oriente, entre 4 y 6 Norte.

El presidente municipal informó que los aparatos con tecnología española tienen un costo de 2.7 millones de pesos, adquiridos al distribuidor Grupo Globarx, con sede en Hermosillo y con experiencia de ocho años en sitios como Perinorte y Plaza Galería de la ciudad de México y el Hospital Cima de Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario