miércoles, 14 de diciembre de 2016

ABREN BOLSA DE TRABAJO PARA MUJERES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con la colaboración de 12 empresas asentadas en la región, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha la Bolsa de Trabajo Rosa enfocada a ayudar a mujeres a encontrar una ocupación digna y bien remunerada.

Además de ser intermediario para obtener una fuente de empleo, el DIF Municipal pretende, a través de este programa, prevenir la violencia que los hombres ejercen en ocasiones hacia algunas mujeres a través de la dependencia económica.

“Al empoderar económicamente a las mujeres se fomenta la inclusión laboral e igualdad entre géneros”, argumentaron la directora del organismo, María del Carmen Espinosa Torres y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luz Elena Jiménez Llerandi.

En conferencia de prensa, agregaron que, tras su colocación en la Bolsa de Trabajo Rosa, las suscritas recibirán talleres mensuales de crecimiento personal y capacitación profesional adaptados a la realidad y experiencia de las mujeres cholultecas.

Las interesadas, sin límite de edad, deben acudir a las oficinas del DIF Municipal o del Instituto Municipal de la Mujer con una identificación oficial, comprobante domiciliario y dos cartas de recomendación que pueden ser de familiares o de anteriores trabajos.

A su vez, estos organismos se encargarán de practicar estudios de habilidades y necesidades de las solicitantes y de realizar visitas domiciliarias a fin de verificar su confiabilidad, honestidad y su vecindad en San Pedro Cholula.

Tras cumplir con estos requisitos, el personal a cargo de la Bolsa de Trabajo Rosa contactará a la usuaria de este servicio con la empresa que decidirá finalmente si la contrata para desempeñar ocupaciones de tiempo completo, por día o por proyecto, según su disponibilidad y capacidad.

María del Carmen Espinosa Torres y Luz Elena Jiménez Llerandi reiteraron que hasta el momento hay 12 empresas que han aceptado en colaborar con el DIF Municipal como Reactiva, Archimex, el Colegio Pedregal, Femsa, Banco Azteca, la Gran Bodega, La Cholulteca, así como compañías dedicadas las comunicaciones, otorgación de microcréditos y seguridad privada.

Dichas compañías ofrecen vacantes en servicios generales y profesionales, ventas, aseo, administrativos, seguridad, de oficina, atención a clientes.


Finalmente, mencionaron que el objetivo es trabajar con 50 empresas a partir de próximo año, tras verificar que ofrezcan salarios y empleos dignos a las mujeres cholultecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario