viernes, 18 de noviembre de 2016

SERÁ GRATUITO ACCESO AL NUEVO MUSEO REGIONAL, ANUNCIA MORENO VALLE

+ Finalizaron las obras de construcción del nuevo recinto. Está en proceso la instalación de la museografía

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El acceso al nuevo Museo Regional será gratuito para todos los poblanos, adelantó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al informar que ha finalizado la construcción de este recinto ubicado en la zona arqueológica.

“La obra ha concluido y ahora estamos en la etapa de la instalación de la museografía” para proceder a su inauguración antes de terminar este 2016, precisó.

Tras inaugurar el Centro Integral de Servicios en la lateral del periférico, acompañado por el alcalde Leoncio Paisano Arias; el gobernador de Puebla anunció que tanto el nuevo museo como el tren turístico iniciarán operaciones al mismo tiempo, en el marco del mejoramiento de la imagen de los alrededores de la zona arqueológica de Cholula.

Reconoció que el museo de sitio que existe actualmente, ubicado en un espacio pequeño, “no está a la altura del legado de nuestros antepasados”, a diferencia del que está a punto de abrir sus puertas en el edificio que anteriormente ocupaba el hospital siquiátrico, al que consideró la última gran obra hecha en 1910 por Porfirio Díaz.

Y reiteró que el ingreso para los poblanos al nuevo museo regional será gratuito. “De tal suerte que hay que aprovecharlo”, insistió.

El nuevo Museo Regional de Cholula se construye y equipa con una inversión cercana a los 200 millones de pesos sobre una superficie de 25 mil metros cuadrados. Tendrá 17 salas de exposiciones temporales y permanentes. La museografía fija estará apoyada con tecnología digital.  
Por otra parte, el mandatario estatal reiteró que el tren turístico Puebla-Cholula ya está en etapa de pruebas y al iniciar sus operaciones potenciará el turismo en la región, además de que servirá como transporte urbano porque tendrá conexión con las líneas de transporte articulado.

Sobre las obras de mejoramiento que realiza su administración alrededor de la zona arqueológica, Rafael Moreno Valle Rosas recordó que desde su inicio enfrentaron críticas; sin embargo, no se detuvieron.

“Como siempre yo hago las cosas asumiendo mi responsabilidad, porque es más fácil dejar de hacerlas. Antes ahí había un deshuesadero y nadie decía nada. Y estaba bien que un deshuesadero estuviera junto a la pirámide con la base más grande del mundo que es una joya, un legado para nuestros antepasados. Ahora, en este lugar habrá un museo y un parque de primer mundo”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario