martes, 8 de noviembre de 2016

PAISANO EXHORTA A ESPINOSA A RETIRAR COMERCIO INFORMAL DE LOS ALREDEDORES DE LA ESTACIÓN DEL TREN

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El alcalde Leoncio Paisano Arias exhortó a su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a concretar la reubicación de los vendedores de artesanías asentados en los límites de ambos municipios antes de la inauguración del tren turístico.

Dijo que el área que corresponde a San Andrés Cholula ha quedado libre de comerciantes y espera que los instalados en San Pedro, específicamente a los lados de la vía ferroviaria que está frente a la zona arqueológica, lleguen a un pronto acuerdo con las autoridades del municipio vecino.


Es necesario que este sector quede libre de vendedores y ambulantes para que el nuevo proyecto turístico del gobierno estatal inicie con éxito, pues su arranque representa una importante derrama económica para las familias, tanto de San Pedro como de San Andrés Cholula, consideró.

Entrevistado al terminar la ceremonia mensual que realiza el ayuntamiento en la explanada principal, el presidente municipal de San Andrés Cholula señaló que es evidente que los comerciantes de artesanías continúan en las cercanías de la estación del tren turístico, a unos días de su inauguración.

Y reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales colaborar en los proyectos del gobierno estatal, sobre todo si representan inversiones importantes que deben dar resultados a corto plazo.

Cabe mencionar que el mismo gobierno estatal instala un espacio para reubicar a los artesanos en la explanada que quedó tras la demolición del centro expositor Xelhua, frente a la gran pirámide.

En tanto, el ayuntamiento de San Pedro Cholula ofreció trasladar a los vendedores de comida a espacios en el centro de la ciudad y en el terreno de la 4 Norte y 10 Oriente, donde anteriormente se encontraba la agencia del Ministerio Público, Seguridad Vial, Catastro y un módulo de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario