martes, 22 de noviembre de 2016

NOCHE DE LAS ESTRELLAS CERRARÁ FERIA PATRONAL DE SAN ANDRÉS

+ Esta actividad científica será complementada con los tradicionales fuegos artificiales, adornos y bailes, así como conciertos musicales, presentaciones artísticas y lucha libre del 29 de noviembre al 3 de diciembre

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Este año, la Feria Patronal cerrará con la Noche de las Estrellas, durante la cual se instalarán 150 telescopios para observar el cielo desde el centro de esta ciudad.

Además, de las acostumbradas presentaciones artísticas y culturales, los festejos de este 2016 adquirirán un matiz científico que complementará los atractivos que disfrutarán los vecinos y visitantes, informó la directora de Turismo, Verónica Nava Saavedra.


La Noche de las Estrellas en este municipio se realizará de manera simultánea a otras 70 sedes del país con el lema “El Derecho a los Cielos Obscuros, menos focos más estrellas”. Por este motivo, durante unas horas, serán apagadas las luces en el primer cuadro de la ciudad, a fin de mejorar la percepción de los astros, comentó.

Durante la Noche de las Estrellas también habrá talleres, cuentacuentos y conferencias, con la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, agregó.

Nava Saavedra recordó que la Feria Patronal de San Andrés Cholula se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en coordinación con la comunidad católica.

Las actividades iniciarán el 29 de noviembre con un concierto de música popular en el andador San Andrés; continuarán el 30 de noviembre con la presentación de la comediante Carla Delfín, quien participó en el programa Parodiando de Televisa, mientras que el primero de diciembre habrá una función de lucha libre con la presentación del Doctor Wagner y el Pirata Morgan.

La directora de Turismo del ayuntamiento de San Andrés Cholula mencionó que sobre la calle Reforma se instalará un corredor gastronómico y el portal se colocarán los artesanos, en tanto sobre la 3 Poniente estará el área de juegos.

Destacó que desde este fin de semana en los corredores del zócalo se establecerá la exponavideña que estará en este lugar hasta el 31 de diciembre.

Nava Saavedra mencionó que las presentaciones artísticas y culturales organizadas por el ayuntamiento complementan a las actividades religiosas que estarán a cargo de los castilleros y floreras que cada año, con la cooperación de la comunidad, adornan el interior de la parroquia, ofrecen un baile popular y brindan un espectáculo de fuegos artificiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario