miércoles, 30 de noviembre de 2016

JOSÉ JUAN ESPINOSA EXIGE CONSULTA PÚBLICA A REFORMA ELECTORAL PROPUESTA POR MORENO VALLE

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Al sumarse a las expresiones de rechazo de los partidos de izquierda, el alcalde José Juan Espinosa Torres, anunció que buscará someter a consulta pública o, en caso de aprobarse, promover una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En lo personal consideró que la posibilidad de gobiernos de coalición o de una segunda vuelta electoral son una “propuesta perversa, maquiavélica” para que el actual mandatario estatal en complicidad con la que llamó la aristocracia poblana, conformada por los dirigentes del PAN y PRI, así como de los ex gobernadores, se perpetúen en el poder y conserven sus privilegios”.

Pero, también lanzó un llamado a los ciudadanos, fuerzas políticas, cámaras empresariales y medios de comunicación a bloquear lo que denominó una propuesta anticonstitucional que atenta contra el federalismo y los derechos político-electorales de los ciudadanos.


A los integrantes de la actual legislatura, José Juan Espinosa Torres pidió dejar de ser “una mayoría mecánica” y abstenerse de aprobar de manera irresponsable el cambio del modelo político-electoral de Puebla. “Sería grave que se vaya al caño la lucha histórica para respetar el sufragio efectivo, la garantía de la no reelección y de la voluntad de las mayorías”, lamentó.

En conferencia de prensa realizada en el pasaje de la Casa del Caballero Águila, el presidente municipal de San Pedro Cholula reiteró que se trata de una propuesta perversa, maquiavélica, como un traje a la medida para mantenerse y perpetuarse en el poder, pues pretende desactivar la participación ciudadana para que los mismos de siempre controlen la vida pública, controlen la política y la economía en el estado de Puebla.

También demuestra que el grupo en el poder tiene miedo al cambio, a que las fuerzas políticas de oposición accedan al poder ejecutivo local, consideró.

Flanqueado por sus hombres de confianza, Luis Alberto Arriaga y Rodolfo Huerta, directores de Desarrollo Social y Planeación Estratégica del ayuntamiento, recién incorporados a Morena, el alcalde José Juan Espinosa Torres exhortó a los partidos políticos de izquierda, en especial al Movimiento de Regeneración Nacional, a promover acciones jurídicas para impedir un posible albazo legislativo.

La propuesta es inconstitucional, a destiempo y su promovente, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a 60  días del término de su administración, “no tiene calidad moral para hablar de gobiernos de coalición, incluentes”, cuando en su administración ha demostrado todo lo contrario y se ha ensañado contra la sociedad civil organizada.

Insistió  que en realidad la reforma político-electoral se trata de un contubernio del PRI, PAN y de los ex gobernadores Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres para mantener a toda costa sus privilegios, negocios y el control de la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario