domingo, 13 de noviembre de 2016

INAUGURAN EXPOSICIÓN SOBRE IMPORTANCIA DE LA BICICLETA EN LA MOVILIDAD URBANA

+ EXTRA
Puebla, capital | La embajadora de los Países Bajos, Margriet Leemhuis y el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, inauguraron la exposición La Vuelta a la Bici en el Museo del Ferrocarril de la ciudad de Puebla.

La muestra permite identificar los momentos históricos clave de los procesos socioculturales ligados al desarrollo de la bicicleta, además  de celebrar su regreso a la movilidad urbana y su contribución a la sustentabilidad del planeta.

En la exhibición se observa la evolución de la bicicleta, exponiendo los primeros modelos rústicos y hasta los más sofisticados que existen en la actualidad. En las salas están disponibles videos, fotos y se puede interactuar con simuladores que presentan ciclopistas de distintos países del mundo.
Al evento inaugural asistieron además la directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Teresa Márquez Martínez, además del Regidor Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez y autoridades estatales.

La directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Teresa Márquez Martínez, dijo que esta exposición invita a ejercitar el pensamiento y la reflexión en un tema en el que nos incluimos fácilmente que es la movilidad, reto para las ciudades contemporáneas, reto que no se podrá superar sino desarrollamos una cultura de la movilidad, y ahí es donde está en acción nuestro gimnasio. “Invitamos a los ciudadanos a un ejercicio de pensamiento para dibujar nuestro futuro”, dijo.
Con orgullo desde hace más de un año, cada fin de mes, la Recta a Cholula se transforma. Ciclistas, patinadores, corredores y peatones disfrutan del paisaje, avanzan ligeros y alegres impulsados por su propia energía sobre una vía que entre semana se satura de autos y contaminación.

Más de 55 mil personas han asistido desde mayo de 2015, cuando se llevó a cabo la primera edición de la Vía Recreativa de la Recta como parte de las actividades de clausura del Segundo Congreso Internacional de Peatones de la Liga Peatonal.
San Andrés Cholula está presente en esta exhibición porque es uno de los municipios que conserva la costumbre y cultura de transportarse en bicicleta, misma cultura que se seguirá preservando gracias a que el gobierno sanandresano sigue construyendo ciclopistas.    

Cabe destacar que el municipio de San Andrés implantó el programa uno x uno, cuyo objetivo es disminuir la velocidad de automóviles, dando prioridad al ciclista y a los peatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario