lunes, 14 de noviembre de 2016

DENUNCIA JOSÉ JUAN ESPINOSA QUE GOBIERNO ESTATAL BUSCA SU DESTITUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO


+ EXTRA
Puebla, capital | El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó una denuncia penal contra el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, por la presunta amenaza de buscar su destitución y posterior encarcelamiento si no cesa sus declaraciones públicas contra la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Sostuvo que el intento de represión tiene el objetivo de no empañar las aspiraciones presidenciales del mandatario estatal. Sin embargo, aseguró que no tiene miedo a las advertencias y responsabilizó al subsecretario de Gobierno, así como al secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y al propio titular del poder ejecutivo de cualquier cosa que pudiera pasarle a él, a su familia o colaboradores.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre rechazó los dichos de José Juan Espinosa Torres y lamentó que el presidente municipal de San Pedro Cholula intente, a través de esta estrategia, apuntalar su imagen con intenciones electorales.


El funcionario estatal anunció que interpondrá una demanda por difamación contra Espinosa Torres porque –aseguró- solo se reunió con él para ponerlo al tanto sobre el avance en la liberación de recursos estatales y federales que corresponden al ayuntamiento, además de solicitarle que apresure la reubicación de los comerciantes asentados cerca de la estación del tren turístico y se abstenga de aprobar construcciones en el área natural protegida del cerro Zapotecas.

Morena respalda a José Juan Espinosa
La mañana del domingo, el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Figueroa y la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Blandina Ramos, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital del estado para anunciar su respaldo a José Juan Espinosa Torres.

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Alberto Figueroa Ibarra, consideró que las presiones que recibe Espinosa Torres se inscriben en un “preocupante panorama estatal y nacional de violación de derechos humanos y represión”.

Recalcó que de enero de 2015 a septiembre de 2016 un total de 15 militantes de Morena han sido asesinados por, presuntamente, estar vinculados a causas sociales o realizar actividades partidistas.

En este caso, supuso que Rafael Moreno Valle busca que el estado “esté en paz” para que salga con buenas credenciales a la carrera presidencial.

A su vez, el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que su instituto político no dejará pasar estas graves amenazas a un militante. Y reiteró que éste no es momento de tener miedo a las amenazas y represión, por lo que sus compañeros en Puebla se mantendrán unidos para enfrentar cualquier situación adversa.

En su oportunidad, José Juan Espinosa Torres dijo que recibió la supuesta amenaza el viernes 11 de noviembre, alrededor de las once de la mañana, durante una reunión de trabajo con el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en el restaurante Casa Reyna de la ciudad de Puebla.

Comentó que Cornejo Alatorre le mostró dos tarjetas informativas en las que, aparentemente, se describía la “fabricación” del proceso penal para encarcelar al presidente de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cimarrón.

Espinosa Torres mencionó que el funcionario insinuó que lo mismo podría sucederle si no se mantenía callado, al menos, hasta que terminara la actual administración estatal.

El presidente municipal de San Pedro Cholula indicó que se pretende silenciar sus declaraciones públicas sobre la operación del Centro de Reinserción Social, donde –denunció- se violan sistemáticamente los derechos humanos y el gobierno estatal evade la responsabilidad de hacerse cargo de su administración. Además, se intenta callar sus quejas sobre la empresa Agua de Puebla que explota comercialmente los recursos acuíferos de San Pedro Cholula y por la insistente demanda de liberar los recursos estatales contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2016, pero que permanecen retenidos sin razón aparente.

“Basta de intimidación, de utilizar las instituciones del estado para acallar a quienes hablan con la verdad”, asentó el presidente municipal de San Pedro Cholula, al mencionar que la demanda contra el subsecretario de Gobierno fue presentada el sábado a las 10 de la mañana mediante el oficio 1382/2016 y solicitar la intervención inmediata de los órganos de derechos humanos para cesar las amenazas y extorsiones en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario