martes, 15 de noviembre de 2016

CORRIDA DE TOROS CERRARÁ FERIA PATRONAL DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La Feria Patronal de este año cerrará el 3 de diciembre con una corrida de toros protagonizada por matadores mexicanos y españoles de primer nivel y un encuentro de escaramuzas en la que intervendrán 150 mujeres charras.

Las entradas del espectáculo taurino serán donadas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por Leticia Zamora, a fin de adquirir prótesis que serán donadas a vecinos de escasos recursos de San Andrés Cholula.


La Feria Patronal 2016 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre con espectáculos de música, danza, teatro y juegos pirotécnicos.

El principal atractivo de este año será la presentación de los toreros mexicanos Jerónimo y José Luis Angelíno, complementados por el sevillano Antonio Nazaré. La corrida se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre a las dos de la tarde en la plaza portátil La Ronda, traída de España, que se instalará en la radial a Zapata, cerca del puente del periférico.

Las entradas tendrán un costo accesible a partir de 150 pesos, y los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito, con la intención de fomentar la cultura taurina desde la infancia.
Los toreros Jerónimo, Antonio Nazaré y José Luis Angelino
La presentación del cartel, donde estuvieron los protagonistas, estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, el organizador del espectáculo, Gilberto de Ita, el ganadero Ángel Iturbe e Isabel Mezquita Balbuena, delegada de las escaramuzas en Puebla.

El promotor Gilberto de Ita destacó que los mexicanos Jerónimo y José Luis Angelino se presentarán en San Andrés Cholula, tras triunfar en Tlaxcala, mientras el español Antonio Nazaré encabezará su segunda corrida en México, después de convertirse en uno de los principales toreros en España.

De Ita subrayó que la lidia del próximo 3 de diciembre no tiene precedentes en la región porque el cartel está conformado por tres de las principales figuras del país y de la península ibérica que aceptaron presentarse en una función benéfica, en este caso en apoyo del DIF Municipal de San Andrés Cholula.

Al día siguiente, el 4 de diciembre a las doce horas, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Escaramuzas y Damas Charras en el que intervendrán 15 equipos formados por 150 mujeres procedentes del Congreso Nacional que está por celebrarse en Chiapas. La gala de este deporte nacional también tendrá lugar en la plaza La Ronda con entrada gratis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario