miércoles, 9 de noviembre de 2016

ARRANCA REMODELACIÓN Y REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DEL PARQUE SORIA


+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento comenzó este miércoles con la reubicación de los comerciantes que estaban en los alrededores de la estación del tren turístico, al mismo tiempo que el gobierno estatal arrancó con la remodelación del parque Soria que se encuentra frente a la pirámide mayor de la zona arqueológica.


Los vendedores de comida y artesanías son instalados provisionalmente en las banquetas de la calle 4 Sur, entre 3 y 5 Oriente, a unos metros de donde se desarrollan los trabajos que tendrán una inversión aproximada de 48 millones de pesos aportados por la administración de Rafael Moreno Valle y José Juan Espinosa Torres.
Las obras avanzan a marchas forzadas pues el gobierno estatal pretende inaugurar el tren turístico y la rehabilitación del parque Soria el próximo 20 de noviembre o en la primera quincena de diciembre.

Desde la mañana de hoy personal contratado por la administración estatal utiliza aplanadoras y trascabos para levantar la plancha de cemento que fue colocada hace apenas una década durante la administración de Juan Pablo Jiménez Concha.

Aparentemente, los trabajos avanzan sin supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia que otorgó los permisos correspondientes desde el 18 de octubre, ni de la presencia de representantes del movimiento Cholula Viva y Digna que prometió mantener una supervisión permanente sobre el proyecto a fin de garantizar el respeto del patrimonio arqueológico, sobre todo en este lugar que está protegido por decreto federal al encontrarse sobre el basamento de la pirámide.
Durante un recorrido por la zona, comerciantes se quejaron de que un particular nuevamente se hace cargo de la asignación de los lugares que ocuparán mientras son reubicados definitivamente por el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Cabe recordar que hace un par de días, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, pidió al edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, apresurar la reubicación de los vendedores de comida y artesanías que aún se encontraban cerca de la estación del tren turístico, pues consideró necesario asegurar el éxito de este transporte porque su operación generará una importante derrama económica para las familias de ambos municipios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario