viernes, 11 de noviembre de 2016

ANUNCIAN SEGUNDA CABALGATA REVOLUCIONARIA

+ EXTRA
Para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Cabalgata Revolucionaria, convocada por los Ayuntamientos de San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecali de Herrera y Huejotzingo para recorrer la ruta del tren Puebla-Cholula.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que se espera la participación de más de 300 jinetes con sus respectivos caballos provenientes de 15 municipios de distintas regiones del estado, así como organizaciones de charros, como sucedió en la primera edición.

Tras resaltar que el recorrido es totalmente ajeno a cualquier partido político, Espinosa Torres mencionó que tras la cabalgata se realizará una verbena popular, en la que los municipios organizadores darán un reconocimiento al equipo charro “Rancho La Necedad” que es originario de Puebla y que obtuvo el primer lugar en la categoría rendimiento tradicional en el pasado congreso nacional celebrado en Chiapas.

“La invitación es abierta, plural y tiene que ver con una fecha que nos llena de orgullo y más a los poblanos por ser nuestra entidad la cuna de la Revolución Mexicana. Están invitados todos, se invitó a senadores, diputados federales, es un evento que nada tiene que ver con fines o tintes de carácter político y confiamos que sea un numero interesante de jinetes participe como lo logramos el año pasado”.

La cabalgata partirá de la Plaza de la Concordia a las diez de la mañana del 19 de noviembre y se colocará una ofrenda en la estatua a Emiliano Zapata, avanzará a la vía del tren hasta llegar a la compañía harinera de Oriente, donde retornarán al punto de partida a una verbena popular.
Por su parte, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, convocó a toda la comunidad charra en el estado a sumarse al evento.

Destacó que en su región ha intentado rescatar la tradición del deporte nacional con cabalgatas y muchos grupos de charros se han organizado y constituido en organizaciones, lo cual fortalece al deporte nacional por excelencia.

De esa manera, los presidentes de San Pedro Cholula, Tepeaca y Tecali de Herrera, José Juan Espinosa Torres, David Huerta Ruiz y Onésimo Téllez de los Santos, respectivamente, así como el representante de Huejotzingo, Roberto Ramírez de Arellano, exhortaron a la población en general a asistir, confiando en que al ser día festivo podrán acudir para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario