jueves, 6 de octubre de 2016

VAN DOS AGRESIONES A ALUMNOS DEL PREESCOLAR DEL CELMA EN UN AÑO

+ Al coordinador regional de Desarrollo Educativo, José Nahim Sálas Vázquez, no le extraña ni parece irregular este tipo de ataques contra la integridad de los estudiantes

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Las agresiones sufridas por dos estudiantes del jardín de niños del Centro Escolar Miguel Alemán en un año son las únicas registradas en la región por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo indicó el coordinador regional de Desarrollo Educativo de la zona 05, José Nahim Salas Vázquez, al confirmar que el departamento jurídico de la SEP ya analiza el señalamiento de padres de familia contra la profesora del segundo A de preescolar del CELMA.

Con base en las investigaciones, dicha instancia determinará si la educadora enfrenta un acta administrativa, es despedida del plantel o cesada definitivamente, comentó.


El servidor público se limitó a dar a conocer esta información a MÁS NOTICIAS con el argumento de que solo funcionarios de primer nivel o del área de comunicación de la Secretaría de Educación Pública estaban facultados para abordar el tema con mayor profundidad.

No obstante, en sus apreciaciones personales, Salas Vázquez no mostró extrañeza porque las únicas dos agresiones a estudiantes se hayan registrado en el Centro Escolar de San Pedro Cholula.

Para el hijo del diputado local del PANAL y dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tampoco resultó irregular que dos menores del mismo nivel y misma institución hayan resultado lastimados en horarios de clase.

Incluso, tuvo dificultades para recordar que el 19 de septiembre de 2015 un alumno del segundo año de preescolar sufrió una herida en su pene, al parecer por parte de un conserje, hecho por el cual también fueron separadas de sus cargos la directora del preescolar y la docente responsable del grupo.

3 comentarios:

  1. ¿Y quién diablos es la educadora implicada?

    ResponderEliminar
  2. Es difícil creer q un colegio del cual salí ahora sea una escuela poco digna contratando ese tipo de maestras y q en pleno siglo 21 no hagan nada bola de ineptos

    ResponderEliminar
  3. Y q sigen en la institution Como sinada

    ResponderEliminar