martes, 18 de octubre de 2016

SAN ANDRÉS, ÚNICO MUNICIPIO EN PUEBLA EN OBTENER FINANCIAMIENTO FEDERAL PARA INFRAESTRUCTURA CULTURAL

+ Gobierno Federal y Ayuntamiento remodelarán y equiparán la Casa de Cultura con una inversión conjunta por siete millones de pesos

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El gobierno federal determinó que este municipio será el único del estado en recibir financiamiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), a través del proyecto de remodelación y equipamiento de la Casa de Cultura.

La propuesta de la obra fue presentada por el alcalde Leoncio Paisano Arias durante la sesión del comité interdisciplinario de seguimiento al PAICE.

“En nuestro municipio moderno y con identidad continuaremos mejorando, preservando y diversificando de los espacios, la oferta turística y cultural en beneficio de las generaciones presentes y futuras de San Andrés Cholula”, mencionó el Presidente Municipal.

La remodelación y equipamiento de la Casa de Cultura de San Andrés Cholula forma parte de los 36 proyectos que, en coordinación con igual número de ayuntamientos del país, impulsará la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través del Programa de Alcance Local.

La aportación proyectada por la administración municipal de San Andrés Cholula asciende a 3 millones 559 mil 821 pesos y de la Secretaría de Cultura a 3 millones 555 mil pesos.
El Presidente Municipal ratificó el compromiso de proteger el patrimonio sanandreseño durante la sesión de este organismo, a la que asistió Estefanía Piñon Escudero y Nancy Ivonne Zamora Torres, representantes de Seguimientos del Proyecto PAICE, en representación de Luis Víctor Lugo Navarro, Jefe de Departamento de Seguimiento de Proyectos Noreste y Centro de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, y Representante del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultura de los Estados (PAICE).

En la primera sesión del Comité de Seguimiento, Paisano Arias precisó que la suma de voluntades es fundamental para el rescate de la infraestructura cultural, sobre todo en municipios como San Andrés Cholula, que posee una gran riqueza monumental que la ha valido la designación como Pueblo Mágico.

Resaltó el fortalecimiento que se está dando a los lazos y potencial de la sinergia entre los actores académicos, federales, estatales y municipales para concretar este ambicioso proyecto que dejará importantes beneficios para los sanandreseños.
Otros invitados especiales fueron Citlali López Rodríguez, Jefa del Departamento de Enlace de la Secretaría de Cultura en representación del Embajador Jorge Alberto Lozoya, Secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Cultura y Arte de Puebla;  Marie France Desdier Fuentes, Directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la UDLAP  y  Vicepresidenta del Consejo de Cultura de San Andrés Cholula, así como Regidores, Secretarios y ciudadanos.

El PAICE es un Programa de la Secretaría de Cultura a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural que destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento en la República Mexicana a lugares como casas y centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros, en donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales.

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados genera las condiciones para fomentar una mayor inversión de los tres órdenes de gobierno, bajo esquemas de cofinanciamiento y corresponsabilidad para la construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de espacios destinados al desarrollo de actividades artísticas y culturales, donde cabe destacar que San Andrés Cholula es el único Municipio del Estado que se verá beneficiado con este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario