jueves, 27 de octubre de 2016

RETOMARÁN PARTITURA ORIGINAL DEL CONCIERTO DE CAMPANAS

+ Afirman autoridades que han recompuesto la relación con la comunidad católica que les permitirá celebrar sin contratiempo el vaniloquio de este año

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Tras adelantar que retomarán la melodía original, la directora de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Karen Abraham Machorro, afirmó que el gobierno municipal ha restablecido las relaciones con la comunidad católica y confía en celebrar nuevamente, sin contratiempos, el Concierto de Campanas el próximo 26 de noviembre.

Anunció que el Vaniloquio contará con la participación de, al menos, nueve templos católicos del centro de la ciudad y otra cantidad similar de la periferia con la intención de lograr el efecto sonoro concebido hace 23 años por el compositor valenciano Llorenq Varber.


En entrevista, Abraham Machorro afirmó que mediante dialogo se recompuso la relación con un sector de la comunidad católica que el año pasado impidió la realización del concierto por una razón ajena a esta manifestación artística.

Recordó que en noviembre de 2015 el ayuntamiento tuvo que poner una grabación del vaniloquio porque fueron cerrados los accesos a los campanarios por vecinos molestos con el retraso en la construcción de un tanque elevado en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

“Pero, se ha recompuesto la relación y ya no hay riesgo de que suceda lo mismo que al año pasado. En realidad, siempre hemos mantenido buena relación con todos los sectores de la sociedad, y ahora está todo listo para realizar con éxito otra vez el concierto de campanas”, sostuvo.

La directora de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico resaltó que a partir de este año el ayuntamiento utilizará nuevamente la partitura original del vaniloquio, compuesta para la clausura del The World Music Days, el 27 de noviembre de 1993.

Confió que esta decisión consolidará el gusto de los vecinos y atraerá a más visitantes a escuchar el vaniloquio campanero el próximo 26 de noviembre, día en que se espera entre ocho y diez mil personas en el centro de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario