miércoles, 19 de octubre de 2016

GANANCIAS POR 941 MIL PESOS DEJA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA 2016

+ Los ingresos por este concepto aumentaron a comparación de 2015, cuando el ayuntamiento obtuvo entradas por tres millones 672 mil pesos y en 2014 por un millón 778 mil  pesos

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Ganancias por 941 mil pesos obtuvo el ayuntamiento a través de patrocinios, concesiones y cobros de servicios durante la Feria Regional, recursos que destinará a la instalación de más juegos infantiles en el zócalo y obras de mejoramiento de la imagen en el centro de la ciudad.

Al presentar el informe de ingresos y egresos de la celebración de este año, así como un comparativo con ediciones anteriores, la tesorera, Nadia Cabrera Camacho, informó que la administración municipal obtuvo este 2016 percepciones por 5 millones 37 mil pesos y gastos por 4 millones 96 mil pesos.

Los egresos se dividen en promoción y publicidad, así como premios, grupos musicales para el Teatro del Pueblo, contratación de Edith Márquez para el concierto masivo gratuito la noche del 15 de septiembre, organización de charrerías y promoción del trueque, entre otros conceptos, mencionó.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, por primera ocasión se dio a conocer a los integrantes del Cabildo, el informe de ingresos y egresos de la Feria.

Durante la presentación –previa a la sesión de Cabildo-, Cabrera Camacho destacó que este 2016 se registraron ingresos por cinco millones 37 mil pesos, en el 2015 se reportaron tres millones 672 mil pesos y en el 2014 se registraron un millón 778 mil pesos.

Mientras que en 2013, último año de la administración anterior, se contabilizaron ingresos por dos millones 318 mil pesos y gastos por tres millones 799 mil pesos; en 2012 hubo ingresos por cuatro millones 281 mil pesos y erogaciones por cuatro millones 441 mil pesos, mientras que en 2011 los ingresos fueron de dos millones 783 mil pesos contra gastos de dos millones 724 mil pesos.

Con esas cifras, dijo, en 2016 se logró un 54 por ciento más de ingresos en comparación con 2013, que fue el último año del trienio pasado, así como un 44 por ciento más que en 2011 y 15 por ciento más que 2012.

De acuerdo al reporte de gastos, en el 2011 hubo ganancias por 58 mil pesos, mientras que en 2012 se reportaron pérdidas por casi 160 mil pesos y en 2013, que fue el último año de la anterior administración las pérdidas alcanzaron el millón 480 mil pesos.
La tesorera explicó que en la 66 edición de la Feria de San Pedro Cholula se registraron de manera transparente ingresos de dos millones de pesos por concepto de patrocinio, en este caso de la empresa cervecera Grupo Modelo, mientras que por la empresa concesionaria del área comercial- Feria Mexicana- se recibieron 2.4 millones de pesos, así como 550 mil pesos por parte de la Unión de Comerciantes y 87 mil pesos por el cobro de baños y estacionamiento, dando un total de cinco millones 37 mil pesos.

Asimismo, informó que la Feria de Cholula este año representó para el municipio un gasto de cuatro millones 96 mil pesos divididos en pago promoción y publicidad, así como premios, grupos musicales para la zona del kiosco, la contratación de Edith Márquez para el concierto masivo gratuito la noche del 15 de septiembre, charrerías y trueque, entre otros conceptos.

Pero a pesar de todos esos datos, resaltó que por primera ocasión San Pedro Cholula registró ganancias en la Feria del orden de los 941 mil pesos, mismos que se destinarán para la compra y colocación de más juegos infantiles en la Plaza de la Concordia además de algunas obras de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Posteriormente, en Sesión de Cabildo, los regidores aprobaron los Estados Financieros correspondientes al mes de septiembre de 2016, así como los correspondientes al tercer trimestre del presente año, con lo que se demuestra el manejo responsable y transparente de los recursos de San Pedro Cholula.

2 comentarios:

  1. bien clara las cuentas de JJ

    ResponderEliminar
  2. CON LOS PRECIOS TAN CAROS POR UN ESPACIO Y LOS SBUSOS QUE GENTE QUE NUCA SE LE COBRABA POR VENDER AMBULANTENENTE CLARO QUE REBASARON EN INGRESO SEGUN ELLOS A LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

    ResponderEliminar