lunes, 24 de octubre de 2016

INICIAN PRUEBAS DEL TREN PUEBLA-CHOLULA

+ Gobierno estatal informará mediante perifoneo indicaciones de seguridad en los cruceros de las vías y carreteras

+ EXTRA
A partir de este lunes, el tren Turístico Puebla-Cholula iniciará pruebas de circulación, previo a su arranque de operaciones formales a fin de año.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes solicita a los ciudadanos respetar las señales y recordar que el tren lleva preferencia a su paso sobre cualquier otro medio de transporte y los peatones.


En coordinación con elementos de vialidad de la capital y de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se trabajará a lo largo del trayecto del tren Puebla-Cholula para pedir a los conductores y transeúntes que respeten las señales de alto total.
El secretario de Infraestructura y Transportes informó vía twitter
que las pruebas comenzarán este lunes 24 de octubre
A partir de hoy lunes, los habitantes de los municipios citados que convivirán a diario con el tren Puebla-Cholula escucharán a través de un perifoneo las indicaciones en los cruceros por los que pasará el tren para que recuerden que deben respetar el paso del nuevo medio de transporte a fin de garantizar su seguridad.

El tren Puebla-Cholula, además de ser turístico, es una alternativa más de movilidad que viajará a una velocidad de 35 km por hora y tendrá un recorrido de 17.4 km. Cuenta con cinco estaciones, las dos principales ubicadas en Puebla capital y Cholula. Las tres restantes se denominan: Estación Mercado Hidalgo, Estación La Unión y Estación Momoxpan.

La implementación del tren Puebla-Cholula incluso permitió el rescate de elementos históricos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la estación La Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario