lunes, 17 de octubre de 2016

PRESENTAN "HOMENAJE AL ÁRBOL" EN LA CASA DEL CABALLERO ÁGUILA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para consolidar a este municipio como la capital cultural de Puebla, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, inauguró la exposición “Homenaje al Árbol” de la escultora Gogy Farias en la Casa del Caballero Águila con acceso gratuito.



Con la presencia del embajador de Grecia en México, Petros N. Panayotopoulos, el edil cholulteca destacó la riqueza de esta exposición que puede visitarse todos los días y hasta el 15 de enero de 2017 en un horario de 9 a 17 horas.

La exposición de Gogy Farias que se ha presentado en otros 23 países del mundo tiene el nombre de “Homenaje al Árbol” porque todos deben estar conscientes de que es el rey del mundo vegetal, el que nos alimenta con sus frutos y nos da sombra.

“El árbol ha sido casa y hogar de los seres humanos durante siglos y hoy día tenemos que recuperar esos bosques que no habíamos sembrado y talamos. La exposición es un mensaje filosófico de conciencia ecológica: la semilla, el germen, el sembrador, la cosechadora. En la exposición se puede encontrar historia, filosofía, pero sobre todo estética porque perfila el objeto, la manufactura, lo creo y lo imprime en bronce”.
Para la modelista es una gran oportunidad estar en San Pedro Cholula presentando su obra y recordó que tiene un vínculo especial con Puebla, pues ha utilizado el ónix producido en la región, para poder formar parte de su trabajo.  Además de trabajar con el bronce, el mármol, la porcelana y la madera para crear formas variadas que le dan un sello particular a sus esculturas.

Durante el evento, José Juan Espinosa Torres entregó copia de la Cédula Real a Gogy Farias y posteriormente recorrió la exposición.
“Homenaje al Árbol” que se presenta en Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula cuenta con 84 piezas escultóricas y litografías, de las cuales 80 son en tamaño escala y 4 en gran formato.

1 comentario:

  1. Exposiciones cómo estas engrandecen a Cholula, hay que ir.

    ResponderEliminar