jueves, 6 de octubre de 2016

EXIGE DOLORES PARRA FRENAR PERSECUSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

+ La ex alcaldesa responsabiliza las actuales autoridades de lo que pudiera sucederle a ella y a su familia

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La ex presidenta Dolores Parra Jiménez exigió a las actuales autoridades municipales, encabezadas por José Juan Espinosa Torres, dejar de emitir acusaciones en su contra que –sostuvo- carecen de fundamento y que tienen la intención de generar cortinas de humo para distraer la atención pública.

En este sentido, dijo que se reserva el derecho de proceder legalmente contra los integrantes de esta administración, sobre todo contra el consejero jurídico, Jesús Morales Garduño, que la ha responsabilizado en diferentes momentos de causar daños al patrimonio del ayuntamiento por presuntamente desviar recursos federales por 24 millones de pesos, observación que solventó en abril ante la Auditoría Superior de la Federación, y por supuestamente incurrir en negligencia al dejar perder un juicio de amparo por la expropiación de un terreno utilizado para la construcción de un colector pluvial en Momoxpan.


Sobre el segundo asunto, Parra Jiménez acusó negligencia de los abogados del gobierno municipal que no dieron seguimiento adecuado al juicio iniciado desde enero de 2013 por María Eustacia Blanca Rodríguez Torres que reclama la restitución de su predio al considerar que fue víctima de un despojo.

En conferencia de prensa, la ex alcaldesa, acompañada de Guadalupe Quiróz Castillo, quien fungió como Sindica en el trienio pasado, aseguró que su equipo jurídico dejó, en noviembre de 2013, sobreída la demanda de amparo al argumentar con pruebas que la quejosa recibió oportunamente una notificación y tenía conocimiento de otros trámites administrativos sobre la afectación de su predio.

Del estado de este proceso y su existencia, las autoridades entrantes tuvieron conocimiento desde el primer día de este gobierno a través de las respectivas actas de entrega recepción, subrayó.

Sin embargo, consideró que la Sindicatura de esta administración, representada por Estela Chilaca Muñoz, no demostró capacidad para defender con éxito al ayuntamiento en un recurso de revisión interpuesto en mayo de 2014 por María Eustacia Blanca Rodríguez Torres.

Asimismo, precisó que el equipo jurídico del actual gobierno municipal aceptó en septiembre de 2014 indemnizar a la afectada al reconocer que existía la imposibilidad jurídica o material de reponer el terreno porque tuvo una utilidad pública, es decir la construcción de un colector pluvial.
Sobre el monto económico de la reparación del daño, explicó que este ayuntamiento dejó perder la oportunidad de presentar un avalúo conveniente a sus intereses, por lo que la autoridad judicial ejerció el derecho de designar a su propio perito que determinó un pago de un millón 885 mil 057 pesos.

En tanto, según el contenido de la queja 62/2016, resuelta por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, se considera inoperante el alegato de las actuales autoridades municipales de no haber sido notificados del contenido de los dictámenes de los peritos oficial y de la quejosa, así como infundado el argumento de que el monto de la indemnización se estableció de manera unilateral porque para determinar la suma las partes tuvieron la oportunidad de presentar a sus respectivos valuadores.

Por último, la ex alcaldesa Dolores Parra Jiménez manifestó que no quería confrontarse con las actuales autoridades, pero sus constantes ataques la obligaron a responder. Ahora, espera mesura del ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres y el cese de las represalias y persecución, pues de lo contrario responsabiliza al edil de lo que pudiera suceder a ella y a su familia, concluyó.

1 comentario:

  1. No te dejes del fanfarron JJ. es su costumbre culpar a los demás y no asumir su responsabilidad.

    ResponderEliminar