martes, 25 de octubre de 2016

ESPERAN 60 MIL VISITANTES DURANTE FESTIVAL VANILOQUIO 2016

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el objetivo de consolidar a este municipio como la capital cultural de Puebla, del 28 de octubre al 26 de noviembre se realizará la XXV edición del Festival Vaniloquio 2016 que tendrá 70 actividades artísticas con la expectativa de lograr la visita de al menos 60 mil personas.

La titular de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo del ayuntamiento, Karen Abraham Machorro destacó que todos los eventos serán gratuitos y que este Festival cerrará con el tradicional Concierto de Campanas.


Acompañada por los subtitulares de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Graciela Herrera, Michael Bricaire y Alan Rivera, respectivamente, así como de la regidora Carmen María Rojas Franco y grupos de artistas que se presentarán durante la temporada de Vaniloquio, Karen Abraham Machorro señaló que este año habrá una serie de actividades multidisciplinarias que van desde lo prehispánico, la música clásica pasando por el barroco hasta llegar a las expresiones modernas y alternativas para el disfrute de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Indicó que el Festival Vaniloquio es uno de los más importantes del estado y al ser San Pedro Cholula una capital cultural, de forma responsable y creativa sigue la línea de apertura a todas las artes, facilita los espacios a las y los artistas locales además de que se realizarán talleres y un seminario.
El Festival Vaniloquio iniciará el viernes 28 de octubre con el Seminario de Gestión Cultural en Casa del Caballero Águila, así como con danzas prehispánicas en la Plaza de la Concordia, se presentará en el kiosco del zócalo el grupo Soul What: Soul Pop e inicia el montaje para el concurso de ofrendas en el Portal.

En esta edición se presentarán diversas obras de teatro como el “Niño de Octubre” el 30 de octubre en el auditorio del Complejo Cultural, el cual trata sobre la importancia de la donación de órganos, la escuela municipal de ballet el 4 y 5 de noviembre presenta “Maléfica” en el Colegio Intercanadiense, así como la obra “Y a ti cómo te partieron las alas” el 19 de noviembre en la Plaza de la Concordia.

El 31 de octubre habrá un desfile de Catrinas por las principales calles de San Pedro Cholula; el 2 de noviembre se premiarán a las ofrendas ganadoras del concurso, además que del 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo el Concurso de Quelites que incluirá degustación de platillos con esa planta.
Los asistentes al Festival Vaniloquio 2016 disfrutarán de diversas actividades gratuitas como danzas, música, teatro, cine, exposiciones, talleres y la presentación de los libros “Revelaciones” y “Tres minutos rumbo al cielo” de José Gabino Juárez.

También con el propósito de fomentar la integración familiar, el 6 de noviembre se llevará a cabo la carrera Family Run de 3, 5 y 15 kilómetros que saldrá desde la Plaza de la Concordia y recorrerá las principales calles de la ciudad.

La cartelera completa puede consultarse en la página www.cholula.gob.mx así como en redes sociales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario