lunes, 24 de octubre de 2016

ESPERAN 30 MIL CORREDORES EN EL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA

+ El alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano, subrayó que la competencia permitirá a los corredores comprobar la transformación de Puebla, pues pasará por lugares emblemáticos de la capital y los municipios conurbados

+ EXTRA
El director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruíz Esparza y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias presentaron el Maratón Internacional de Puebla 2016 que se efectuará el próximo domingo 27 de noviembre con la participación aproximada de 30 mil corredores.

La competencia se desarrollará en un circuito que abarcará diversos puntos de la capital poblano y San Andrés Cholula. El banderazo de salida será en el Jardín del Arte, sobre el Bulevar del Niño Poblano.

La meta de 5 kilómetros será en el estacionamiento del Jardín del Arte, mientras que la de 21 y 42 kilómetros estará en la pista de tartán del mismo sitio. La meta para la categoría de 10 kilómetros será el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría maratón, en ambas ramas, recibirán estímulos económicos, además de que serán otorgados reconocimientos especiales, tanto femenil como varonil, a los poblanos con el mejor tiempo. Asimismo, en la prueba de 21 kilómetros, los campeones recibirán una motocicleta.
Roberto Ruiz Esparza destacó la inversión histórica realizada por el gobernador, Rafael Moreno Valle, en apoyo al deporte: “Ha sido un gran impulsor. Ningún gobernador había invertido tanto en infraestructura deportiva: el estadio Cuauhtémoc, el parque Hermanos  Serdán y ahora el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” son un legado que va a dejar para todos los  atletas que, en un futuro, podrán prepararse para lograr sus objetivos”.

Durante su intervención, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, subrayó que esta competencia permitirá que los corredores sean testigos de la transformación que han tenido tanto la capital del Estado como los municipios, pues el Maratón pasará por lugares emblemáticos.
  
Se tratará de un evento de calidad internacional, que además mostrará la modernidad de la ciudad de Puebla y su transformación hacia un destino de primer nivel, que cuenta con una gran riqueza cultural, apuntó por su lado el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

A partir del primero de noviembre inician las inscripciones en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, ubicado en la colonia Maravillas, en los Polideportivos del Parque Ecológico, en San Andrés Cholula, así como en las farmacias Farmatodo y establecimientos Innova Sports de toda la República Mexicana.

Los requisitos pueden consultarse en la página de internet www.maratondepuebla. com.mx y la entrega de paquetes para los participantes serán los días 24, 25 y 26 de noviembre de 9:30 a 17:00 horas en el Jardín del Arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario