miércoles, 19 de octubre de 2016

ENTREGAN NUEVO CENTRO COMUNITARIO A VECINOS DE CORONANGO

+ EXTRA
Santa María Coronango | El Ayuntamiento que encabeza Mely Macoto Chapuli y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregaron a los vecinos un nuevo centro comunitario como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) del Gobierno de la República.

Mely Macoto detalló que el edificio de reciente construcción consta de diversos módulos en los que se impartirán talleres de capacitación como son: cultora de belleza, cocina, repostería, manualidades y computación, así como un área cerrada de actividades lúdicas para menores de edad y un salón convertible retráctil de usos múltiples y área verde con juegos infantiles.
Además, el Ayuntamiento equipó cada una de las áreas del edificio a fin de que los interesados puedan hacer uso inmediato del mismo. En este sentido, cabe destacar que se contará con internet gratuito en el área de cómputo y una terraza construida en el nivel superior, también el servicio de fotocopiado de tareas será gratis siempre que se trate de un numero racional de fotocopias.
“De esta forma estamos ayudando a la economía familiar en el plano educativo, pero además, con los cursos de capacitación estamos fomentando el autoempleo de mujeres jefas de familia, principalmente, sin descartar a los hombres interesados”, dijo Mely Macoto, quien agregó que, de igual forma, dichos cursos serán proporcionados sin costo alguno.
El Centro PREP albergará también la biblioteca Héroes de la Revolución en instalaciones dignas con ventilación e iluminación adecuada.
El suministro eléctrico cuenta con energía sustentable ya que se instalaron celdas receptoras de radiación solar por lo que permitirá un ahorro económico considerable al tiempo que contribuye a la preservación del medio ambiente.
Mely Macoto precisó que el costo del nuevo edificio fue de 3.5 millones de pesos de los cuales el cincuenta por ciento fue aportado por el Ayuntamiento de Coronango y el restante por la Federación.
En tanto el delegado de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, destacó que la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha visto reflejada con hechos visibles como es el Módulo PREP de Coronango que es resultado de un esfuerzo compartido con el Ayuntamiento a cargo de la primera Presidenta de Coronango, Mely Macoto Chapuli, lo cual se suma a las múltiples obras construidas como parques recreativos, drenajes y redes de agua potable, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario