viernes, 14 de octubre de 2016

ENTREGAN CÉDULA REAL DE CHOLULA A EMBAJADOR DE RUSIA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó copia de la Cédula Real al embajador de la Federación Rusa en México, Eduard Malayán, quien impartió la conferencia magistral “El papel de Rusia en los Cambios Globales”.

Al evento acudieron estudiantes de instituciones como la UDLAP, BUAP, Tec de Monterrey, Ibero y de preparatorias como el CETIS 67 y Sara María Basave de Toxqui ubicadas en San Pedro Cholula, donde el diplomático invitó a los estudiantes a reflexionar acerca de usar siempre su cerebro para reflexionar acerca de todo lo que sucede en su entorno.


Eduard Malayán mencionó que a pesar de todos los retos que ha enfrentado Rusia, sigue siendo una potencia mundial con millones de habitantes que todos los días luchan para tener un mejor país y tener una mejor calidad de vida.

Desde su perspectiva y a pesar de que en muchos puntos de su país hay conflictos bélicos, el embajador ruso dijo que no hay otra arma para acabar con la guerra que el diálogo y consideró que desde su perspectiva Rusia aún continua no solamente en guerra fría, sino en una guerra de información.

Tras contestar el embajador las preguntas de los asistentes, el edil cholulteca mencionó que pese a todos los conflictos que han tenido, Rusia sigue siendo una potencia en diferentes ámbitos como el deportivo y confió en que la visita de Eduard Malayán sirva para impulsar en los siguientes meses un intercambio cultural y de arte entre San Pedro Cholula y Rusia.

Antes el presidente municipal de San Pedro Cholula y el embajador de la Federación Rusa en México, visitaron diversos espacios públicos recuperados por el actual gobierno como el Complejo Cultural y la Casa del Caballero Águila, en las que se han desarrollado diversos eventos y se han presentado exposiciones gratuitas, que consolidan al municipio como la capital cultural de Puebla y que demuestran que en San Pedro Cholula las artes y la cultura son un derecho universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario