jueves, 6 de octubre de 2016

DESEMPLEO EN SAN ANDRÉS ES MENOR QUE EN EL RESTO DE PUEBLA Y EL PAÍS

+ Anuncian participación de 40 empresas que ofrecerán mil vacantes en Cuarta Feria del Empleo de San Andrés Cholula


+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por la generación de fuentes de trabajo, como resultado de la promoción de inversiones, clima de tranquilidad e infraestructura promovida por las autoridades locales, el índice de desempleo en este municipio es menor que en el estado y en el país.

Al puntualizar que el porcentaje de desocupación en San Andrés es de 4.81 por ciento, significativamente menor al 7.65 por ciento registrado en la entidad y del 8.1 por ciento del país -según datos del INEGI-, las autoridades municipales anunciaron que el próximo jueves 13 de octubre se realizará la Cuarta Feria del Empleo en el Deportivo Mayaquen de la reserva territorial Atlixcáyotl.

Esta ocasión, participarán 40 empresas que ofrecerán alrededor de mil vacantes con sueldos que van de 3 mil a 20 mil pesos.

Cabe recordar que en la Tercera Feria del Empleo de San Andrés Cholula estuvieron presentes 31 empresas que ofertaron 610 puestos laborales. El incremento obedece al creciente arribo de industrias y negocios que consideran a San Andrés Cholula como un sitio ideal para su instalación por sus servicios, potencial turístico, clima de tranquilidad y calificada mano de obra.

En 2014 fueron atendidas mil 108 personas de las cuales 537 fueron hombres y 481 mujeres, de los cuales se colocaron 397, es decir 39 por ciento, mientras que en 2015 se recibió a mil 76 varones y mil 34 féminas.

El acceso a la Cuarta Feria del Empleo será con pre registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx. El lugar será en el Deportivo Mayaquen, ubicado en la Calle Orión Sur, sin número, esquina San Martinito, de la reserva territorial Atlixcáyotl.

La Feria del Empleo es organizada por el Ayuntamiento que encabeza Leoncio Paisano Arias, el Sistema Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno del estado.

Se calcula que acudirán alrededor de mil 500 personas en busca de tres tipos de empleo: operativos, técnicos y profesionales que ofrecen industrias, comercios y servicios asentados en San Andrés Cholula y en otras partes de la zona metropolitana.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento en la calle Maximino Ávila Camacho numero 2 colonia Centro o al teléfono 2-14-02-30, extensión 4 o 6 y en el Centro Integral de Servicios Puebla al número 3-03-46-00, extensión 2038.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario