lunes, 3 de octubre de 2016

DENUNCIAN A PROFESORA POR LASTIMAR A NIÑO DE PREESCOLAR DEL CELMA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por presuntamente lesionar la oreja a su hijo de tres años, al imponer un severo castigo, un padre de familia denunció a la profesora del segundo “A” del preescolar del Centro Escolar Miguel Alemán.

Foto: 24 Horas
De acuerdo con el diario 24 Horas y la carpeta de investigación 3892/2016/ZC abierta por la Fiscalía General del Estado, la docente Nancy B, recurre frecuentemente el maltrato físico y sicológico para mantener orden entre los alumnos.

Dicha educadora también utilizaría otros cuestionables métodos de enseñanza como dejar a los estudiantes parados frente a un espejo o sobre una silla, encerrarlos en el baño, ponerles orejas de burro, quitarles el agua o el lunch.

En el caso particular del pequeño afectado, éste sufriría una especie de bloqueo que le impide decir las letras y números que previamente había aprendido.

Entrevistado por el medio impreso y digital capitalino, los padres del menor, Karla López Tellez Girón y Erik Cesar González Tlacuilo, indican que la agresión supuestamente sucedió el miércoles 28 de septiembre.

“Cuando fui a recoger a mi hijo al Centro Escolar me percato de que tiene sangre en su camisa. Entonces lo revisé y me di cuenta que tenía lastimada su oreja derecha y le seguía sangrando”, relata Karla López Téllez Girón, madre del menor, indica 24 Horas.

“Inmediatamente fui a buscar a la maestra Nancy para preguntarle qué había pasado con mi hijo; cuando llegué y le pregunté me dijo que no sabía, que él no había estado llorando durante la clase ni manifestado dolor alguno”, agrega.

El diario 24 Horas puntualiza que una semana después de los hechos, la directora Liliana Castillo Terrenos no ha tenido contacto con los afectados y solo ha prometido que hasta este lunes se presentaría al salón del segundo “A” de preescolar a observar el desempeño de la profesora.

4 comentarios:

  1. Creo que no deben juzgar a la ligera y deben conocer ambas versiones deben dar a la profesora derecho de replica ya qué mi hijo fue su alumno por dos años y jamas se quejo un niño de maltrato y está Sra no a dado la cara es mentira qué se regresó a pedir una explicación y qué habló con la directora general con ella tuvo comunicación por msj vuelvo a pedir derecho de replica

    ResponderEliminar
  2. Porque juzgan sin conocer ambas verciones pido derecho de replica para la profesora

    ResponderEliminar
  3. Soy una mama de ex alumnos y efectivamente tal cual dice la nota, los niños con una barrera de aprendizaje son maltratados, humillados y aislados. La maestra Nancy no es la única hay otras maestras q los tratan peor, en lo personal mi problemas fue con la maestra Alba ella les pega a los niños en la cabeza, les dice q son burros y le pide a los demás compañeritos q les griten q son vurros. La escuela es la primera en tener "programas anti bulling" y son las muestras las insitadoras al mismo.

    ResponderEliminar