jueves, 6 de octubre de 2016

CONVOCAN A RODADA CONTRA CÁNCER DE MAMA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Mediante la prevención de enfermedades se asegura un mejor futuro para los sanandreseños, coincidieron el alcalde Leoncio Paisano Arias y su esposa Leticia Zamora de Paisano, presidenta del Sistema Municipal DIF, al convocar a los vecinos a participar el próximo sábado 15 en la rodada “Pedaleando contra el Cáncer de Mama”.

El paseo, también coordinado por la Instancia Municipal de la Mujer que dirige Adriana Castillo Castillo, arrancará a las 9 de la mañana en el Zócalo de la ciudad y la llegada será en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl.

El objetivo es generar conciencia para detectar oportunamente esta enfermedad a fin de reducir el número de víctimas.

Las autoridades destacaron que el ayuntamiento y el DIF Municipal prestarán bicicletas con solo presentar la credencial de elector y pidieron a los asistentes portar una prenda color rosa.

La rodada comprende un recorrido por la Avenida Maximino Ávila Camacho, Radial a Zapata, retornando en la Universidad del Valle de México, dando vuelta en la 12 Norte para incorporarse a calle Mesa, dando vuelta en la 14 Oriente hasta la calle 5 de Mayo y posteriormente transitar por la 4 Poniente para llegar al Complejo Deportivo Quetzalcóatl, en donde se ofrecerán servicios de atención integral como mastografías, Papanicolaou y unidad médica, además habrá vacunas caninas y felinas.

El presidente municipal Lencio Paisano Arias destacó que su administración y el DIF deben ser los principales promotores en la prevención y combate a las enfermedades, en especial el cáncer de mama que es el más común entre las mujeres de todo el mundo.

“Con mucho ánimo estaremos presentes en esa rodada que genera integración social y sana convivencia familiar para reafirmar nuestro compromiso con la salud de las mujeres y sensibilizarlas sobre la importancia de que sigan las indicaciones para detectar cualquier síntoma que signifique un riesgo y acudir a las instituciones de salud para recibir la atención que merecen”, agregó Paisano Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario