lunes, 24 de octubre de 2016

CLAUSURA AYUNTAMIENTO OBRAS ALEDAÑAS A ESTACIÓN DEL TREN TURÍSTICO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al mismo tiempo que el gobierno estatal inició pruebas del tren turístico Puebla-Cholula, el ayuntamiento clausuró hoy obras que se realizan en un predio particular a un costado de la estación ubicada a unos metros de la zona arqueológica.

En rueda de prensa, autoridades municipales afirmaron que el responsable de los trabajos, el empresario Jorge Gómez Carranco, omitió tramitar permisos municipales y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar excavaciones y colocar loza en aproximadamente 60 metros cuadrados en esta área protegida.

A su vez, Gómez Carranco indicó que la obra es superficial sin afectar los vestigios prehispánicos y solo son de mejoramiento de imagen.


Sobre los permisos, indicó que están en gestión ante las respectivas dependencias municipales.
Este medio día, el director de Proyectos Especiales, el director de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social del ayuntamiento confirmaron que el gobierno estatal ha presentado el expediente y la documentación necesaria para continuar con la construcción del tendido de vías y las estaciones del tren turístico que se encuentran en este municipio.

Sin embargo, mencionaron que Jorge Gómez Carranco no ha cumplido con estos requisitos, a pesar de que se le han hecho llegar dos notificaciones, a partir del 3 de agosto.

Los funcionarios municipales aseguraron que la clausura impuesta esta mañana no afecta las obras que realiza el gobierno estatal ni las pruebas previas de la operación del tren turístico, puesto que los sellos se colocaron en un predio particular ubicado en la avenida Morelos y 6 Norte.

2 comentarios:

  1. Un diez para el H ayuntamiento por clausurar esta obra de un prepotente q solamente el sabe como se hiso de esta propiedad ojala y lo imbestiguen a fondo por se supone q todo ese predio era o es sona Federal y de la noche ala mañana ya era de su propiedad.....muy raro todo esto no cren?

    ResponderEliminar
  2. Y cuando en peso a Aser su espacio turístico q rasco y rasco kien le dijo algo

    ResponderEliminar