lunes, 24 de octubre de 2016

VACACIONES ESCOLARES DE FIN DE AÑO INICIAN EL 19 DE DICIEMBRE

Calendario Escolar Oficial de la Secretaría de Educación Pública
+ EXTRA
Las vacaciones escolares de fin de año iniciarán el próximo 19 de diciembre y concluirán el 2 de enero de 2017.

El periodo de dos semanas de descanso fue definido en consenso por la Secretaría de Educación Pública y padres de familia.


El calendario vacacional fue publicado por la SEP del Gobierno de la República que señala que la determinación tomada en conjunto tiene el propósito de fortalecer la autonomía de la gestión escolar y atender planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país.

De acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre, cumplir los planes y programas aplicables, así como respetar íntegramente el calendario escolar.

Con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar; se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Cabe señalar que independientemente de estas modificaciones al calendario escolar, las entidades deberán cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito, y este precepto es obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario