jueves, 6 de octubre de 2016

CAE TERCERA NAVE DE ESCUELA DE AVIACIÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ Las otras dos avionetas se desplomaron el 23 de octubre y el 3 de agosto de 2015


Foto: @ARES02
+ EXTRA
Por tercera ocasión en un año, esta tarde cayó una avioneta de la escuela de aviación 5 de Mayo, ubicada en el centro de San Andrés Cholula.

El accidente sucedió en la zona de La Ermita en las Cumbres de Acultzingo del estado de Veracruz. Al parecer falleció uno de los dos tripulantes.


La aeronave tipo Cessna con matricula XBKKUV venía con rumbo al estado de Puebla, informó esta tarde EL UNIVERSAL.
Foto: @ARES02
El 23 de octubre de 2015, otra avioneta tipo Cessna 150 de la misma escuela cayó cerca de la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo, después de despegar del aeropuerto Hermanos Serdán con rumbo a Tehuacán.

En el evento falleció Joaquín Cisneros, ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado de Tlaxcala.

Y la tarde del 3 de agosto de 2015, la aeronave Cessna 150, matrícula XB ZUU, despegó del aeropuerto de Huejotzingo para realizar un vuelo de instrucción con destino inicial a la ciudad de Tehuacán, tripulado por el capitán Román Ignacio Carreón Sánchez y el alumno José Maximiliano Altamirano Saínz.

Posteriormente, decidieron continuar su práctica hacia la ciudad de Córdoba, Veracruz, solicitando y obteniendo el permiso de las autoridades. Fue a su regreso a Puebla, cuando se perdió el contacto con la aeronave, activando las alertas ante un eventual accidente.

La madrugada del 4 de agosto fue ubicada la aeronave impactada con el cuerpo sin vida del instructor y el alumno ileso.

La escuela de aviación 5 de Mayo se encuentra en la 4 Oriente número 18 de San Andrés Cholula. Tiene 35 años de operar en el centro de dicho municipio. Ofrece las carreras de piloto privado y comercial, sobrecargo y oficial de operaciones, además de cursos de capacitación. Entre su flota, cuenta con aeronaves Cessna 150, Cessna 152, Cessna 182 y Piper PA-28, además de bimotores Baron 55 y Cessna 310.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario