martes, 11 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO RELAMINARÁ MÁS CALLES SI 80 POR CIENTO DE VECINOS CUMPLEN CON PREDIAL

+ Hasta el momento 70 por ciento de los vecinos pagan este impuesto 

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El alcalde José Juan Espinosa Torres aseguró que su administración hará un esfuerzo extraordinario para relaminar las calles más deterioradas del municipio si, al menos, 80 por ciento de los vecinos directamente afectados por el mal estado del pavimento cumplen con el pago del impuesto predial.

Reconoció que su gobierno necesita una mayor participación de la población a través del pago de dicho gravamen, pues de lo contrario, tanto el ayuntamiento como la sociedad de San Pedro Cholula, no logrará tener la ciudad que quieren.


Espinosa Torres destacó que al inicio de su gestión solo 35 por ciento de la población cubría este impuesto y en este momento el porcentaje alcanza el 70 por ciento, por lo que pidió ponerse al corriente a los contribuyentes rezagados, a fin de lograr la meta planteada.

El Presidente Municipal comentó que desde el primer trimestre de este año el ayuntamiento invierte seis millones de pesos -es decir 50 por ciento más que el año pasado- para el mantenimiento de las calles, intentando anticiparse a la temporada de lluvias.

Sin embargo, los trabajos son insuficientes por el mal estado de las vialidades, generado por la falta de mantenimiento en anteriores administraciones, explicó.

Con los recursos mencionados, dijo, se relaminaron alrededor de 100 calles, entre éstas los accesos principales a las juntas auxiliares y las principales de la cabecera municipal. No obstante, muchas más requieren de atención, y no solo superficial sino profunda, a través de obras de relaminación o incluso reconstrucción, subrayó.

Ante este escenario, José Juan Espinosa Torres reiteró la invitación a los vecinos a pagar su impuesto predial y exhibirlo en el momento en que pidan servicios u obras, como en el caso del mantenimiento de las calles afectada por decenas de baches.

“Si nos ayudan exhibiendo su recibo predial y logran el cumplimiento de 80 por ciento en la calle afectada, el ayuntamiento hará un esfuerzo extraordinario y no bacheará sino relaminará la vialidad”, enfatizó.

1 comentario: