lunes, 10 de octubre de 2016

UNIVERSITARIOS Y DIF APOYAN CASAS CIUDADANAS DE JUNTAS AUXILIARES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia integró a estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey y la UPAEP a los programas y acciones que se realizan en las Casas Ciudadanas ubicadas en la unidad habitacional Santiago y las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Juan Tlautla y San Sebastián Tepalcatepec.

La responsable de las Casas Ciudadanas, Marisol Yepez Cano, señaló que alrededor de 250 jóvenes de ambas instituciones han participado de forma activa, aplicando sus conocimientos en el progreso de una comunidad.

“Los participantes han sido testigos de la felicidad y satisfacción que pueden provocar si asesoran a un niño en su tarea, en dar clases de basquetbol, en fomentar el ejercicio, en leer un cuento e incluso en proponer un proyecto que ayude y mejore la economía de las familias cholultecas”.
La funcionaria municipal mencionó que el impacto de los estudiantes en las Juntas Auxiliares ha sido positivo ya que cada día son más las personas que asisten a las Casas Ciudadanas porque se enteran del gran apoyo que están recibiendo quienes asisten.

“Todos los días nos llegan más niños y mamás que preguntan si ahí pueden jugar, o los pueden ayudar con su tarea, o preguntan a qué hora llega la que cuenta los cuentos porque su amigo o vecina les dijo que hay actividades divertidas y se pueden pasar un buen rato”.

Marisol Yepez destacó la importante labor que junto con el Tec de Monterrey y la UPAEP esta realizando el DIF municipal de San Pedro Cholula al vincular el conocimiento de los estudiantes con los habitantes.

Es importante mencionar que los alumnos de la licenciatura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también participan facilitando a los habitantes pláticas sobre orientación nutricional y actividades físicas.
Las Casas Ciudadanas donde acuden los estudiantes del Tec de Monterrey y la UPAEP son las de la unidad habitacional Santiago, así como La Pradera y el Diablito de Santiago Momoxpan, San Juan Tlautla y San Sebastián Tepalcatepec.

Entre las actividades que se realizan se encuentra activación física, deportes como basquetbol, rugby, fútbol, voleibol, entre otros, huertos familiares, cuentacuentos y talleres de lectura, clases de inglés, enseñanza de valores, dibujo, manualidades, emprendedurismo y hábitos de estudio.

Los horarios de atención de lunes a sábado en un horario de 16:00 a 18:30 hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario