miércoles, 26 de octubre de 2016

AGUACEROS RETRASAN COSECHA DE FLOR DE CEMPASÚCHIL EN SAN ANDRÉS

+ Este año se venderá entre 60 y 90 pesos la maleta de flor de muerto

+ EXTRA
San Andrés Cholula | A pesar de las fuertes lluvias que provocaron el retraso en la cosecha, este año se recolectará flor de cempasúchil en aproximadamente 240 hectáreas, sobre todo en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla.

Así lo dio a conocer el regidor de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería, José Reyes Tlachi Tlachi, al mencionar que en este municipio existen entre 200 y 240 productores de esta flor de temporada en terrenos desde tres mil metros cuadrados hasta tres hectáreas.



Comentó que hasta hace unos años el cempasúchil se sembraba en todo el territorio de San Andrés Cholula, pero solo para autoconsumo en la temporada de Muertos.

Sin embargo, en esta administración, las autoridades municipales han comenzado a organizar a los campesinos, además de apoyarlos con fertilizantes, para mejorar su producción y dedicar parcelas específicas a las flores de temporada, a fin de aumentar su calidad y detonar su comercialización, destacó.

Ahora, la mayor parte de la flor de cempasúchil se obtiene en dos juntas auxiliares: San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla, así como una parte de la cabecera municipal que colinda con estas dos poblaciones.

La mayoría es comercializada en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla y el resto en los panteones de la región de Cholula. El precio por maleta va de 60 a 90 pesos, indicó el regidor de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería, José Reyes Tlachi Tlachi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario