domingo, 11 de septiembre de 2016

RECIBE DIF DE SAN PEDRO CHOLULA DISTINTIVO NACIONAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por demostrar en los hechos que en San Pedro Cholula se ejecutan e impulsan programas y políticas públicas con perspectiva de familia para fortalecerla, el DIF recibió la distinción “Municipio Familiarmente Responsable 2016” de parte del Sistema Nacional DIF.

El  reconocimiento fue otorgado sólo a 11 municipios del país en el marco del Séptimo Congreso Internacional de la Familia que se llevó a cabo el 8 y 9 de septiembre en el estado de Coahuila.


La presidenta honoraria del DIF Municipal, María del Carmen Espinosa Torres, señaló que dicho reconocimiento se logró gracias a los programas y proyectos innovadores que se aplican a favor del desarrollo familiar y comunitario de las 13 juntas auxiliares.

 “Los criterios de evaluación fueron muy específicos de acuerdo a la perspectiva familiar y comunitaria como equidad generacional, transmisión cultural, socialización, responsabilidad, pro-socialidad, protección, entre otros”, aseveró

San Pedro Cholula concursó con el programa integral Familias de Bien, que engloba los programas Talleres de Buena Salud, Un Bien para tu Bebé, Promotores de Paz, Campaña de Prevención del Embarazo Adolescente, Consejería Familiar, Escuela para Padres, Domingos Familiares y Club Infantil.

Los otros municipios reconocidos con ese distintivo fueron Acapulco de Juárez, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Martínez de la Torre, Veracruz; Mérida, Yucatán; Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla; Saltillo, Coahuila; Santa Catarina, Nuevo León; y Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

A la par el gobierno federal, a través del DIF Nacional, realizó una mención honorífica a 17 municipios por sus programas o acciones que llevan a cabo dentro de su comunidad.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por los cholultecas porque sólo teniendo Familias de Bien podemos lograr una Ciudad de Bien, además de que nos llena de orgullo porque es signo de que el trabajo hecho a lo largo de estos dos años y medio va por buen camino”, finalizó.

Es importante mencionar que dicho distintivo nació con la intención de reconocer a los gobiernos que hacen mucho más allá de las acciones asistencialistas que los sistemas DIF realizan de manera ordinaria y en Puebla solo recibieron dicho distintivo San Pedro Cholula y otro municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario