miércoles, 7 de septiembre de 2016

PROPONE PAISANO A GALI RECONSTRUIR CAMINO REAL

+ El anteproyecto de la obra indica que es necesaria una inversión de, al menos, 15 millones de pesos

+ EXTRA
San Andrés Cholula | En coordinación con la próxima administración estatal, los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Coronango y Puebla retomarán el proyecto de reconstruir el Camino Real que cruza estos cuatro municipios de la zona metropolitana.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, confió en lograr coordinación entre estos gobiernos para rehabilitar la vialidad en beneficio de miles de automovilistas y vecinos de la zona que actualmente se quejan de las malas condiciones del pavimento.


En entrevista, reveló que existe un anteproyecto que representaría una inversión cercana a los 15 millones de pesos, cantidad que podría modificarse al actualizarse a los costos de los materiales y mano de obra.

Paisano Arias comentó que el viernes pasado coincidió en una cena con el próximo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a quien solicitó una cita para platicar sobre las propuestas que tiene en materia de desarrollo regional.

“Él me manifestó que está abierto al dialogo y a la posibilidad de ejecutarlos”, mencionó, al reiterar que uno de los principales será la recuperación del Camino Real a Cholula.

Adelantó que existe la probabilidad de sustituir la mayor parte del pavimento y convertirla, en algunos tramos, en una vía de cuatro carriles para mejorar la circulación vehicular. También, dijo que es necesario la reposición de drenaje sanitario y redes de agua potable en algunas zonas, a fin de evitar reparaciones posteriores.

Mientras tanto, el ayuntamiento de San Andrés Cholula se prepara para iniciar la segunda etapa de bacheo y mantenimiento correctivo a esta vialidad que en esta temporada de lluvias sufre de encharcamientos y baches, señaló Leoncio Paisano Arias, después de inaugurar el adoquinado de la calle Tulipanes, en la colonia Emiliano Zapata, cerca del Camino Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario