miércoles, 21 de septiembre de 2016

PROHIBE AYUNTAMIENTO CIERRE DE CALLES PARA FIESTAS PARTICULARES

Foto: Facebook de Jazmin Zavala
+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento anunció que solo autorizará el cierre de calles por festividades religiosas, pero con la condición de que esté justificado y cuente con el permiso previo de las autoridades eclesiásticas o mayordomías de los templos católicos.

A través de una circular pública, la administración de José Juan Espinosa Torres argumentó que esta medida tiene el objetivo de hacer respetar el derecho de tránsito de terceros porque “las vialidades y calles son de todos los Cholultecas”.


Con esta determinación, el Gobierno Municipal pretende evitar el cierre repentino de la vía pública por celebraciones particulares, como están acostumbrados los vecinos de este municipio.

Al difundir el documento oficial emitido el pasado primero de septiembre, Jazmín Zavala, usuaria de Facebook, consideró que la determinación del ayuntamiento pone en evidencia la falta de conocimiento de los usos y costumbres en San Pedro Cholula.

“..Hay calles que se cierran por necesidad como lo es en los velorios, nueve días, cabo de año, bailes de los templos, fiestecitas pequeñas, la cosa es que si no sabes que es lo que hay que hacer te multan o te encierren en la cárcel. Es entendible, a veces molesto, el que cierren calles pero debemos entender que es por alguna razón o necesidad, la gente a veces con su dolor o, en caso contrario, felicidad no recuerda”, replica.

En la circular, las autoridades municipales alegan que la prohibición que abarca la cabecera, barrios y juntas auxiliares está fundamentada en el Reglamento de Tránsito Vigente y con respeto a las tradiciones, festividades religiosas, y usos y costumbres.

3 comentarios:

  1. Pues que bueno por que el que sea común no necesariamente quiere decir que sea "correcto".

    ResponderEliminar
  2. No se han dado cuenta que Cholula ya NO es un pueblito , que YA es una ciudad con turismo y habitantes extranjeros , por favor , ya estamos en el tercer milenio . . .!

    ResponderEliminar
  3. No es verdad que sea común el cierre de las calles en san pedro cholula.

    ResponderEliminar