lunes, 5 de septiembre de 2016

OTORGARÁN 622 BECAS A JÓVENES EMBARAZADAS Y EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

+ EXTRA
Un total de 622 becas entregará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a jóvenes embarazadas y en situación de vulnerabilidad en el estado de Puebla, informó la directora de Becas y Apoyos para la Promoción Académica, Erika de la Vega Gutiérrez.


La ayuda se entregará en los municipios donde viven las beneficiadas, incluso en hospitales, donde ellas se encuentran internadas por sus condiciones de salud, destacó la funcionaria estatal al destacar que el embarazo o ser madres solteras no debe ser obstáculo para que continúan sus estudios.

Y, comentó que la mayoría de las inscritas en el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas concibieron por voluntad propia con sus actuales parejas, y solo uno o dos casos fueron víctimas de violación.
De la Vega Gutiérrez mencionó que desde la semana pasada está en gira de trabajo para la entrega de becas a mujeres de 11 a 18 años de edad que por su edad se encuentran en situación vulnerable de salud.
Las primeras becas fueron otorgadas en la región de Tepeaca y esta semana se hará lo respectivo en la zona de Zacapoaxtla.
En todos los municipios serán entregadas alguna de estas becas con el apoyo de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Regional Educativo y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, cuyo personal imparte pláticas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y nuevos embarazos, mencionó Erika de la Vega Gutiérrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario