lunes, 19 de septiembre de 2016

LLAMA LEONCIO PAISANO A RECORDAR CON ORGULLO A LOS HÉROES DE INDEPENDENCIA


+ EXTRA
San Andrés Cholula | A mantener vigentes y recordar con orgullo los ideales de Patria y Libertad que nos legaron los héroes de la Independencia Nacional, convocó el alcalde Leoncio Paisano Arias, al encabezar el homenaje cívico por el 206 aniversario del inicio del movimiento insurgente.


En este evento efectuado en la explanada de la Presidencia Municipal, previo al desfile cívico y al que asistieron la señora Leticia Zamora de Paisano, titular del Sistema DIF Municipal, Regidores, Síndico, Secretarios, Ediles Auxiliares, Inspectores y Ciudadanos, Paisano Arias recordó el hecho histórico que protagonizaron el 16 de septiembre de 1810 Hidalgo, Allende, Aldama y otros mexicanos para luchar en contra del dominio español.
Señaló que tras 11 años de ofensiva y derramamiento de sangre, finalmente los ideales de Patria y Libertad se convirtieron en los cimientos de un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, con la entrada triunfante del Ejército Trigarante a la ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, el 27 de septiembre de 1821.
Leoncio Paisano dijo que los sanandreseños deben sentirse orgullosos de nuestros antepasados y honrar su memoria con trabajo y unidad para hacer de San Andrés Cholula un lugar digno para vivir.
Por último, el Presidente Municipal rindió homenaje a quienes de manera anónima intervinieron en el movimiento independentista y pasó lista de presente de varios de los insurgentes como los curas Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, el capitán Ignacio Allende, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, los capitanes Juan Aldama y Vicente Guerrero.
“¡Por ellos…  orgullo nacional y grandeza de México!  ¡Libertad, ejemplo, entrega  y amor a la Patria!”, agregó.
Posteriormente, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, abanderó a la escolta oficial del desfile cívico 2016 y enseguida acudió a la tribuna principal para presenciar el paso de los contingentes escolares y civiles que recorrieron diversas calles de la cabecera donde cientos de habitantes les tributaron aplausos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario