miércoles, 7 de septiembre de 2016

JOSÉ JUAN ESPINOSA YA TIENE UN PIE DENTRO DE MORENA

+ El alcalde de San Pedro Cholula dice que su futuro político dependerá de la aceptación que logre su administración entre la población de este municipio

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Tras calificarse como “lopezobradorista de cepa”, al que apoyará a la Presidencia de la República “sea o no militante de Movimiento Ciudadano”, José Juan Espinosa Torres celebró que le hayan abierto las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin descartar su incorporación a Morena, aunque dijo que no son tiempos de definiciones políticas, aunque sí ideológicas, el alcalde de San Pedro Cholula reconoció que sostuvo y sostiene pláticas con los dirigentes estatales de dicho partido.

En entrevista publicada desde hace un mes en un periodico de circulación estatal y reproducida hoy por MÁS NOTICIAS, José Juan Espinosa Torres dijo que antes de decidir su integración a Morena o de que lo acepten, los líderes de ese instituto y los vecinos de San Pedro Cholula deben calificar su desempeño en las dos ocasiones que ha fungido como diputado local y en su actual gobierno que, además de ejercicios de participación ciudadana, practica encuestas semestrales de opinión pública.

Después de sostener que “la política va haciéndose no diciéndose”, Espinosa Torres puntualizó que antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro, primero tiene que consolidar su proyecto personal de buen gobierno y crear a un equipo que asegure la continuidad de los proyectos administrativos en marcha y que han probado eficacia.
“Me encanta la forma como trabaja Morena, sobre todo en el centro y sureste el país, donde su fuerza aumenta y se consolida.  Definitivamente, estoy convencido que es el partido más afín a la problemática que actualmente enfrenta Puebla”, reconoció en entrevista realizada en su oficina, donde despacha bajo el cuadro de Emiliano Zapata.

“Soy un lopezobradorista de cepa. Andrés Manuel es el luchador social más importante del México moderno. Lo conozco desde 2006 y, junto con él, he recorrido el estado en dos ocasiones en tiempos electorales. Independientemente de que si tengo o no militancia en Morena estoy convencido que es el mejor candidato a la Presidencia de la República”, señaló.

Y reiteró que aunque Movimiento Ciudadano vaya con él o no, “voy a apoyar a Andrés Manuel porque no existe ningún otro político o actor social, empresarial o independiente que pueda recuperar el camino de la paz y de la gobernabilidad en México, pues su proyecto respeta la autonomía municipal y la división de poderes”.

José Juan Espinosa Torres insistió que la decisión de continuar en Movimiento Ciudadano o incorporarse a Morena está condicionada a los resultados que tenga su gobierno en San Pedro Cholula. “Qué bien que Morena abra las puertas a los ciudadanos que no han traicionado los principios que promueve Andrés Manuel López Obrador, pero antes mi trayectoria debe ser juzgada y calificada por los ciudadanos de Cholula que son mis patrones”.

Sobre el mecanismo para conocer su calificación pública, el edil indicó que es producto de los ejercicios de participación ciudadana como las jornadas de atención, las sesiones de cabildo abiertas y el pago de impuestos, mediante el cual los vecinos indican las obras que requieren,  pero también a través de encuentras que su administración realiza semestralmente, cuyos resultados “no son para cacarear, pero si para medir si hacemos las cosas bien”.

En conjunto, todas estas herramientas, dijo, “le permitirán tomar una decisión en tiempos legales, porque su obligación primaria es dar resultados en el gobierno de San Pedro Cholula”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario