miércoles, 28 de septiembre de 2016

JOSÉ JUAN ESPINOSA DECLARA BIENES POR 11.4 MILLONES E INGRESOS ANUALES POR 995 MIL PESOS

+ El Presidente Municipal de San Pedro Cholula -ahora de Morena- es el primero del estado de Puebla en exhibir públicamente su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

+ EXTRA
Ciudad de Puebla | Siete meses después que el Cabildo aprobó sumarse a la iniciativa ciudadana 3 de 3, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Tras dar a conocer ingresos anuales netos por 995 mil pesos 417 pesos, bienes muebles por cerca de 8.5 millones de pesos, vehículos por casi 290 mil pesos, ganado por 560 mil pesos y alrededor de dos millones de pesos en instituciones bancarias, consideró necesario que todos los servidores públicos, incluidos los que pertenecen a su administración, “deben hacer de la transparencia su forma de vida, a fin de recuperar la confianza perdida de los ciudadanos”.

Al convertirse en el primer Presidente Municipal del estado de Puebla en cumplir con este compromiso, José Juan Espinosa Torres se presentó esta mañana en conferencia de prensa ante reporteros de medios capitalinos ya vestido y declarado como militante del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, exhibió su declaración 3 de 3 el pasado 11 de agosto. En sus tres declaraciones, Espinosa Torres apuntó a Morena como partido político al que pertenece.

El edil de San Pedro Cholula lamentó que en los últimos días se hayan destapado escándalos por acumulación de riqueza entre políticos y servidores públicos. Por eso, consideró una obligación de quienes tienen la administración directa de recursos públicos transparentar los bienes que poseen, su situación fiscal y su declaración de intereses.

En su declaración patrimonial, Espinosa Torres indicó que recibe un sueldo anual de 509 mil pesos como servidores público de San Pedro Cholula y tiene ingresos anuales por 185 mil 845 pesos por actividades empresariales, industriales o comerciales, así como de 300 mil 490 pesos anuales por rentar un departamento ubicado en Momoxpan.

Entre sus bienes tiene una casa donada en 1997 por su padre Juan Espinosa Tecuatl de mil 763 metros cuadrados de terreno y 400 de construcción con valor de 1.5 millones de pesos.

También tiene tres terrenos en Atlixco: uno de 17 mil 112 metros cuadrados sembrado de aguacate y alfalfa, adquirido en 2012 por 500 mil pesos; otro de 3 mil 042 metros cuadrados adquirido en 2012 por 300 mil pesos y otro de 6 mil 643 metros cuadrados comprado en 2013 por 650 mil pesos.

Tiene otro predio de 598 metros que colinda con su casa de San Pedro Cholula adquirido en 2013 por 500 mil pesos.

Además, tiene un departamento de 121 metros cuadrados en Santiago Momoxpan, adquirido al intercambiar un terreno de dos hectáreas de San Francisco Cuapa que tienen un valor de 1.4 millones de pesos.

Asimismo, en 2015, recibió en donación la casa familiar con una extensión de 600 metros cuadrados y 400 metros de construcción con valor de 3.7 millones de pesos. Este inmueble está actualmente en posesión vitalicia de su madre.

En su declaración de intereses, entre lo más relevante, destacó que su padre Juan Espinosa Tecuatl es propietario y representante de una empresa de servicios funerarios desde 2002, empresa que presta servicios a entidades privadas y públicas.
Alcaldes de Morena que han presentado su declaración 3 de 3
Entre los bienes de su cónyuge o dependientes mencionó que su esposa tiene un departamento en la ciudad de Puebla desde 2002, dos terrenos, uno de los cuales fue utilizado para construir una casa en el fraccionamiento El Cristo de Atlixco en 2005; un local adquirido en 2011 mediante un crédito para instalar una escuela y un departamento en la ciudad de México, comprado con un crédito.

Sus hijos, dijo, tienen un terreno donado en Atlixco pero del que él tiene el usufructo vitalicio.

José Juan Espinosa Torres añadió que tiene una motocicleta usada que costó 60 mil pesos, una cuatrimoto utilizada para labores agrícolas con valor de 149 mil 999 pesos y un tractor de 80 mil pesos que adquirió al cambiarlo por una camioneta.

Otros bienes que declaró son 80 borregos, 12 vacas lecheras, 12 becerros, seis yeguas, tres caballos adultos, cinco potros en crecimiento
Solo 684 servidores públicos del país, de los cuales 39 son alcaldes,
han presentado su declaración 3 de 3
Sobre las propiedades de su padre, informó que tiene un terreno de 5 mil 160 metros en el que está actualmente su funeraria, además de un terreno en Tonantzintla de 55 metros que posee desde 2012, una casa de 180 metros cuadrados desde 2014, un terreno de mil 600 metros cuadrados desde 2014, un terreno en Atlixco de 10 mil metros cuadrados y otro terreno de 400 metros adquirido en 2015 en San Pedro Cholula.

Y de su madre, mencionó que tiene un terreno de uso agrícola comprado en 2002 en Huaquechula, otro de 31 mil 170 metros en proceso de escrituración y otro de 300 metros cuadrados adquirido en 2016 en San Pedro Cholula. 

2 comentarios:

  1. Solamente el sabe si son de procedencia licita y si es asi. Sr.mis respetos y si no: Uno mas en la lista de los FALSOS Y CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  2. Falto su nuevo centro comercial donde estaba la llantera. En construccion... ????

    ResponderEliminar