miércoles, 28 de septiembre de 2016

DESTINAN 4.2 MILLONES DE PESOS PARA OTORGAR BECAS EDUCATIVAS A MADRES JÓVENES

+ EXTRA
Un presupuesto de 4.2 millones de pesos destinó el gobierno estatal para otorgar becas educativas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas en el último cuatrimestre del año, informó la directora de Becas y Apoyos para la Promoción Académica, Erika de la Vega Gutiérrez.


Indicó que estos recursos fueron liberados con la intención de mejorar las oportunidades de vida de las mujeres, sobre todo adolescentes, que se encuentran en etapa de gestación, y requieren de ayuda para continuar con sus estudios.
“Un hijo es el principal motivo para salir adelante. Es un motor, no un obstáculo”, dijo la funcionaria estatal que explicó que en esta época del año, junto con su equipo de trabajo, está visitando las instituciones de salud y oficinas públicas de este sector para platicar personalmente con las jóvenes madres o embarazadas.
Cuando ellas acuden a una revisión o atención médica se les imparten platicas sobre nutrición, derechos y la necesidad de continuar con su preparación académica, a fin de brindarles herramientas para aumentar las posibilidades de un futuro exitoso.
“Nos cuesta convencerlas, pero logramos que entre 60 y 70 por ciento acepten retomar sus estudios”, con el apoyo de asesores del Instituto Estatal Electoral que se encargan de su preparación y posterior certificación”, destacó Erika de la Vega Gutiérrez, directora de Becas y Apoyos para la Promoción Académica del gobierno del estado de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario