viernes, 23 de septiembre de 2016

DEFINEN LÍMITES TERRITORIALES DE JUAN C. BONILLA Y SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, informó que se definieron límites territoriales con el municipio de Juan C. Bonilla, luego de reuniones productivas y de que ambas partes privilegiaron el diálogo y, desde un inicio, mostraron buena voluntad.

El funcionario municipal señaló que se reunió con el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez y el síndico Joel Samperio con quienes, tras una supervisión de la zona, se pusieron de acuerdo en solucionar el conflicto territorial que existía entre ambos municipios, específicamente en las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec, San Diego Cuachayotla y Santa Bárbara Almoloya.


“El acuerdo fue definir los límites territoriales para que ante cualquier situación futura podamos trabajar de manera conjunta para no tener ninguna diferencia por lo que logramos ambas partes un acuerdo que beneficiará a los habitantes de San Pedro Cholula y de Juan C. Bonilla”.

En ese sentido, Molina Huerta mencionó que tras llegar a un acuerdo tanto San Pedro Cholula como Juan C. Bonilla tienen que aprobar en sus respectivos Cabildos la definición de límites para posteriormente hacerlo del conocimiento del Congreso del Estado y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que definan las demarcaciones.

El secretario general del ayuntamiento cholulteca mencionó que el Poder Legislativo avalará dicha medida toda vez que ambos municipios ya tuvieron una solución, la cual una vez que sea aprobada por cada uno de los Cabildos, tanto el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, como el de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez firmarán públicamente dicho acuerdo.

“El acuerdo se logró porque las dos partes nos buscamos y hubo buena voluntad desde el inicio y se privilegió también el diálogo”.

El secretario General de San Pedro Cholula reveló además que se encuentra en pláticas con su homólogo de Cuautlancingo para alcanzar una solución a los conflictos territoriales que tienen, donde también se está privilegiando el diálogo.
En otro tema, sesionó el Cabildo donde la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres entregó oficialmente al presidente y a los regidores, el premio como Municipio Familiarmente Responsable otorgado por el DIF nacional, en favor del fortalecimiento de las familias.

Es importante mencionar que solamente 11 de los dos mil 440 municipios del país recibieron este distintivo.

En lo que respecta al sistema DIF de San Pedro Cholula el premio fue otorgado por generar programas y proyectos que tienen como objetivo el desarrollo familiar y comunitario, más allá del mero asistencialismo.

1 comentario:

  1. Se nota que este medio está al servcio de Oaxaquita jajajja No informan que la sacaron de su casa por pleitos y fraudes hasta con sus hermanos.

    ResponderEliminar