miércoles, 14 de septiembre de 2016

DEFENSORES DEL PATRIMONIO SE DECLARAN EN ALERTA POR REINICIO DE OBRAS EN ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El movimiento Cholula Viva y Digna anunció que permanecerán en alerta ante el probable inicio de obras en el sector sur de la zona arqueológica, sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


La asociación civil encabezada por Adán y Josué Xicale indicó que sus compañeros están pendientes y dispuestos a sumarse a la defensa del suelo sagrado, al repique de las campanas de la parroquia de San Andrés Cholula.
La tarde del martes, los activistas se percataron que personal y maquinaria del ayuntamiento realizaba obras en terrenos que el gobierno municipal tiene en posesión desde hace un año.

Dichos trabajos iniciaron desde el viernes de la semana pasada, aunque hasta ayer denunciaron que la maquinaria ingresó sin autorización del INAH y estaba cubriendo con tierra -ajena a esta área- los predios que se encuentran a unos metros del Patio de los Altares y la gran pirámide.
Con el argumento de que las autoridades municipales estaban cometiendo un atentado contra el patrimonio arqueológico, los integrantes de Cholula Viva y Digna detuvieron las obras y exigieron una explicación.

Los opositores a las obras de remozamiento que realiza el gobierno estatal en los alrededores de la zona arqueológica, sostuvieron que fueron "reprimidos" por policías municipales que tenían instrucciones de asegurar el avance de los trabajos.

1 comentario:

  1. Y el INAH se queda callado $$$$$ seguro ya quedaron de acuerdo con las autoridades.

    ResponderEliminar